Tendencias

Campañas 'rich media' y la multipantalla, el matrimonio de 2013

Campañas 'rich media' y la multipantalla, el matrimonio de 2013El 51% de las agencias de publicidad asegura que sus clientes han aumentado sus demandas de anuncios en formatos ‘rich media’, según un estudio realizado por Jivox.

Los formatos ‘rich media‘ son aquellos soportes publicitarios en los que se insertan anuncios dinámicos que se mueven, pop-ups o formatos animados de Macromedia Flash. Un nuevo tipo de publicidad que ya ha demostrado su efectividad para atraer a los consumidores.

De acuerdo con dicho estudio, el aumento de esta demanda se explica por la creciente tendencia de los consumidores a la interacción con multitud de pantallas. Ya no no se concentran en una sola tarea sino que, por ejemplo, ven la televisión mientras buscan información en sus portátiles y hablan a través de su teléfono inteligente.

Para el estudio fueron encuestados más de cien profesionales de veinticinco agencias estadounidenses, y aproximadamente el 20% de ellos cree que esta demanda, lejos de descender, crecerá considerablemente durante 2013.

El cliente demanda fervientemente este nuevo tipo de publicidad, pero las agencias no lo ofrecen con tanta alegría. El 88% de los encuestados confesó que crear una campaña ‘rich media’ y ejecutarla es, a día de hoy, un proceso “estresante o muy estresante”, según recoge MediaPost.

“Doloroso” es el adjetivo con que el 42% de los profesionales que lanzan campañas diseñadas para múltiples pantallas y dispositivos han descrito su proceso de creación. Ese dolor puede estar producido por el abundante tiempo y esfuerzo que requiere la ideación y ejecución de campañas de este tipo.

La duración de este proceso oscila entre las dos y las tres semanas según la mayoría de los encuestados, aunque el 31% afirma que ese tiempo casi siempre aumenta debido a retrasos por cambios creativos o imprevistos en la producción. En contraposición, para el 62% esos retrasos son sólo ocasionales. “La industria debe reinventar el negocio de creación y lanzamiento anuncios ‘rich media’ para que resulte más sencillo trabajar con diferentes navegadores y sistemas operativos” comentó Diaz Nesamoney, consejero delegado y fundador de Jivox.

Lo que está claro es que las agencias publicitarias van a tener que encontrar una solución y rápido porque las estadísticas auguran un año con muchas campañas ‘rich media‘.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir