Tendencias

Campus Madrid cumple 2 años en su mejor momento: 30.000 miembros y 2.300 empleos creados

Campus Madrid cumple 2 años en su mejor momento: 30.000 miembros y 2.300 empleos creadosEl próximo mes de junio Campus Madrid, el espacio de Google para emprendedores, cumple su segundo aniversario y para celebrarlo, han querido echar la vista atrás y hacer balance de lo que han dado de sí los últimos 24 meses.

A través del “Informe de las Startups” la compañía ha dado a conocer algunas cifras que dan buena cuenta del enorme crecimiento que ha experimentado este espacio en este tiempo.

Con más de 30.000 miembros, Campus Madrid se ha convertido no solo en un lugar en el que aprender, experimentar y emprender acogiendo 1.300 eventos gratuitos y 300 horas de mentoría desde su apertura en 2015, sino también un lugar para el empleo.

Y es que las startups de Campus Madrid han creado más de 2.300 puestos de trabajo, 1.000 puestos en 2016 y levantaron más de 20 millones de euros de financiación.

Entre las iniciativas que se han llevado a cabo a lo largo del último año se encuentra el Campus Startup Job Fair, una feria de empleo dirigida a universitarios interesados en incorporarse al mundo laboral a través de una startup, que reunió en su pasada edición a más de 700 personas y que celebrará el próximo 20 de mayo una nueva edición.

El Campus Experts Summit, programa por el que durante dos semanas, empleados de Google de todo el mundo comparten su tiempo, experiencia y conocimientos con más de 50 startups de la comunidad de Campus Madrid, también fue otra de las iniciativas que contó con una gran acogida.

Además, la diversidad es otra de las características de este campus y no solo en el plano cultural con numerosos miembros procedentes de países como Venezuela, Estados Unidos, Italia, Francia y Colombia, sino también a través del compromiso con la igualdad con Campus Meetup: Women, un evento inspiracional y de networking que se celebra cada mes y que reunió en 2016 a más de 1.000 personas.

A todas estas actividades se les suma también Campus Givers, un programa, que se celebra todos los viernes de mes, dirigido a startups en fase temprana de desarrollo que quieran escuchar de boca de emprendedores más consolidados, sus experiencias, enseñanzas y, también, errores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir