líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El grupo sevillano Raya Real le hace la competencia a Mariah Carey en Spotify esta Navidad

Tendencias en MarketingSpotify desvela cuáles son las canciones más escuchadas en esta época del año.

¿Qué canciones escuchan los usuarios de Spotify en Navidad?

El grupo sevillano Raya Real le hace la competencia a Mariah Carey en Spotify esta Navidad

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Raya Real y sus villancicos flamencos han escalado 210 puestos en solo una semana en Spotify España, aunque los clásicos en inglés nunca fallan.

A dos días de Nochebuena, los usuarios de Spotify ya están más que inmersos en el ambiente navideño. La compañía de audio en streaming ha echado un vistazo a las últimas tendencias y ha observado que, aunque las canciones más populares en esta época siguen siendo los clásicos hits de todos los años, hay algunas novedades en relación a los temas más populares en Spotify esta Navidad.

Si en el plano internacional Mariah Carey vuelve a destacar como embajadora oficial de la Navidad, en España, los reyes son Raya Real. El grupo sevillano, famoso por sus villancicos flamencos, ha conseguido entrar en el ‘Top 200’ de artistas más escuchados en España, saltando nada menos que 210 puestos en una sola semana.

Entre los álbumes más escuchados de Raya Real, destaca ‘2 Horas de Villancicos Flamencos’, una recopilación de los temas más clásicos de Navidad que lleva más de 3 semanas en ‘Top 25’ de álbumes más escuchados en Spotify en España y continúa escalando posiciones.

De hecho, el 24 de diciembre de 2020, el grupo ya marcó un récord con ‘2 Horas de Villancicos Flamencos’ y con ‘Villancicos flamencos: Los 25 mejores’. Estos álbumes fueron dos de los más reproducidos en toda la historia de Spotify España. Y los nuevos rankings que Raya Real sigue escalando son una muestra de que, un año más, la Navidad con esencia flamenca vuelve a triunfar entre los usuarios de España.

El próximo 23 de diciembre, además, la plataforma revelará en sus redes sociales una sorpresa especial junto con el grupo sevillano. Los mayores éxitos de Raya Real ya se pueden encontrar recopilados en la playlist de Spotify ‘Villancicos Flamencos’.

Las canciones de Spotify más escuchadas en Navidad en España

A pesar de que el villancico de un artista español más escuchado desde el 1 de noviembre es ‘Ya es Navidad’, de Raya Real, no cabe duda de que los españoles también optan por los clásicos en inglés.

Así, la canción más reproducida de Navidad desde el 1 de noviembre es ‘All I Want For Christmas Is You‘, de Mariah Carey. En segundo lugar se encuentra ‘Last Christmas’, de Wham!, y en tercero, ‘Snowman’, de Sia. Por detrás, en cuarta posición, se sitúa ‘It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas’, de Michael Bublé, y cerrando el Top 5 está ‘Jingle Bell Rock’, de Bobby Helms.

Estas son las 10 canciones de Navidad más reproducidas e en Spotify en España (desde del 1 de noviembre hasta el 9 de diciembre de 2021):

  1. “All I Want For Christmas Is You” – Mariah Carey
  2. “Last Christmas” – Wham!
  3. “Snowman” – Sia
  4. “It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas” – Michael Bublé
  5. “Jingle Bell Rock” – Bobby Helms
  6. «Santa Tell Me” – Ariana Grande
  7. “Mistletoe” – Justin Bieber
  8. “Rockin’ Around the Christmas Tree” – Brenda Lee
  9. “Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!” – Frank Sinatra con B. Swanson Quartet
  10. “Holly Jolly Christmas” – Michael Bublé

‘All I Want for Christmas Is You’ continúa reinando en el mundo

A nivel global y como no podía ser de otra forma, ‘All I Want for Christmas Is You’ es la favorita de los usuarios de todo el mundo un año más. El tema ha alcanzado recientemente las 1.000 millones de reproducciones en Spotify. El siguiente puesto se corresponde con la canción más escuchada también en España: ‘Last Christmas’, de Wham!.

El tercer y cuarto lugar lo ocupan ‘It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas’, de Michael Bublé y ‘Jingle Bell Rock’, de Bobby Helms (cuarto y quinto puestos en España) y la quinta posición la ocupa ‘Rockin’ Around The Christmas Tree’, de Brenda Lee.

Estas son las 10 canciones de Navidad más reproducidas en Spotify en el mundo (desde del 1 de noviembre hasta el 9 de diciembre de 2021):

  1. “All I Want For Christmas Is You” – Mariah Carey
  2. “Last Christmas” – Wham!
  3. “It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas” – Michael Bublé
  4. “Jingle Bell Rock” – Bobby Helms
  5. “Rockin’ Around the Christmas Tree” – Brenda Lee
  6. «Santa Tell Me” – Ariana Grande
  7. “It’s the Most Wonderful Time of the Year” – Andy Williams
  8. “Snowman” – Sia
  9. “Mistletoe” – Justin Bieber
  10. “Underneath the Tree” – Kelly Clarkson

 

Sin paños calientes: el 90% de los consumidores exige a las marcas acciones en favor de la sostenibilidadAnteriorSigueinteUna familia muy peluda encarna el gozo que supone ser anfitrión en Airbnb en este spot

Contenido patrocinado