Tendencias

El 16% de los consumidores es capaz de dibujar logos casi perfectos

¿Son capaces los consumidores de dibujar los logos más famosos de memoria?

Buena parte del éxito de las marcas se debe a su logo y es que, tan importante es contar con un buen producto o servicio como con una identidad visual capaz de dejar huella en la mente del consumidor y transmitirle los valores y principios de la compañía.

Hay algunas que han dado en el clavo y que, a lo largo de los años, han ido consolidándose en el imaginario colectivo. Starbucks, Burger King, IKEA o Apple son algunas de ellas pero, ¿hasta que punto son capaces de recordar los consumidores los logos de sus marcas favoritas?

Para comprobarlo, Signs.com ha realizado un divertido estudio en el que 150 consumidores americanos dibujaron de memoria los logos de 7-Eleven, Apple, Adidas, Burger King, Domino’s, Foot Locker, Ikea, Starbucks, Target y Walmart.

De los resultados se desprende que la mayoría de los participantes aciertan en lo que a colores respecta pero, cuando se trata de formas y elementos presentes en los logos, la cosa se complica.

De hecho, la mitad de los participantes se olvidaron de colocarle la corona a la sirena de Starbucks. Asimismo, cuando un logo se modifica a lo algo del tiempo tiende a crear confusión en los consumidores dando lugar a la mezcla de elementos viejos y nuevos en los dibujos y cuanto más complejo es un logo, menos posibilidades de que la gente lo recuerde por completo.

Aun así, el 16% de los participantes dibujó logos casi perfectos y el 37% bastante acertados.

Asimismo, han creado unos interesantes GIFs en los que se muestra cómo quedarían los dibujos de los consumidores sustituyendo los originales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir