Tendencias

Car2Go rodará en otras ciudades españolas tras la buena acogida de los madrileños

car2go copySi usted vive en Madrid seguramente ya habrá visto rodar por sus calles los pequeños coches eléctricos azules y blancos de la compañía de carsharing Car2Go.

Y es que, desde que llegara a la capital española son muchos los usuarios que han decidido optar por esta modalidad de transporte cómoda y con precios asequibles para moverse por la ciudad sin el engorro de tener que buscar aparcamiento, misión casi imposible en una ciudad como Madrid.

En concreto, el servicio ya cuenta con 53.000 usuarios en tan solo unos meses lo que ha llevado a la compañía a tener que aumentar tanto su flota de vehículos en 150 hasta llegar a los 500 así como sus puntos de recarga, de 20 a 32.

Dado esta espectacular acogida, la mejor que ha tenido el servicio en todos los países en los que ya está presente que incluyen a varios de Europa, EEUU, Canadá y China, Car2Go se plantea ya ampliar su área de acción a otras ciudades españolas aunque todavía se desconoce cuáles.

"No tenemos fecha establecida pero seguiremos hablando con distintas instituciones", aseguran desde la compañía al diario El Español y además recalcan que la clave de su éxito ha sido llegar "antes que la competencia" así como el menor precio que se ha establecido en comparación a otras ciudades que "lo ha hecho muy competitivo".

Así, con 1,5 millones de kilómetros recorridos por sus coches y 10 coches por kilómetro cuadrado, Car2Go espera obtener rentabilidad en un plazo de 3 años al mismo tiempo que se expande por el resto del territorio español aunque de momento no tiene pensado ampliar el radio de acción más allá de la M-30 en Madrid.

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir