líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

El cara a cara (verbal) tiene más años que Matusalén, pero es 34 veces más eficaz que el email

¿Quiere convencer a alguien a toda costa y llevarle a su propio terreno? ¿Desea pedir un favor y que se lo concedan? ¿Anhela trabar relaciones sólidas con los demás? Si ese así, debería dejar de lado el correo electrónico y tener una reunión cara a cara con su interlocutor.

Según un reciente estudio de la Universidad de Ontario Occidental (Canadá), la antediluviana comunicación cara a cara es 34 veces más eficaz que el mucho más moderno email.

Para llevar a cabo su informe, la Universidad de Ontario Occidental llevó a cabo el siguiente experimento: solicitó a los 45 participantes en la investigación que plantearan un cuestionario de varias preguntas a 10 personas cada uno.

Mientras la mitad de los participantes envió el cuestionario por email, la otra mitad confrontó a las personas con el ruego de responder a las preguntas cara a cara (y verbalmente, por lo tanto).

¿La conclusión, absolutamente inequívoca, del informe? Que aquellos participantes que echaron mano de la comunicación cara a cara a fin de cumplimentar los cuestionarios obtuvieron respuestas 34 veces más a menudo que quienes se lo jugaron todo a la carta del correo electrónico.

El estudio de la Universidad de Ontario Occidental arrojó además otra interesante conclusión sobre la mesa: que la gente sobrevalora habitualmente la capacidad de persuasión del email.

Quienes utilizaron el correo electrónico tenían el convencimiento de que obtendrían un 55% de respuestas positivas, pero se quedaron, sin embargo, a años luz de este de este porcentaje de éxito.

En términos de confianza y de credibilidad la comunicación personal no es sólo insustituible sino también terriblemente eficaz.

Pure Mobile 2017 - Elena Gil (Telefónica)AnteriorSigueinteVerizon podría recortar 2.000 puestos de trabajo con la creación de Oath

Noticias recomendadas