Tendencias

Carlos Chaguaceda anuncia el concurso para la creación de la marca "Madrid Única" con MKT

chaguaceda1El nuevo director de Turismo de la región madrileña, Carlos Chaguaceda, apuesta por la creación de una marca única y exclusiva para Madrid.

En su opinión, la cuidad tiene todo lo necesario para convertirse en un destino turístico de primer mundial. Sin embargo, carece de una marca propia y distintiva que enmarque la atractiva oferta de recursos que pone a disposición de ciudadanos y turistas.

"Madrid tiene cultura, ocio, arte, congresos… pero aún no es una marca. No tiene un concepto que transmita de forma fácil y amigable los atributos que tiene", afirma.

Pero crear una marca para una cuidad como Madrid no es tarea fácil. Implica la toma de decisiones estratégicas desde el rigor y el trabajo serio para conseguir cautivar a sus ciudadanos.

Según Chaguaceda, la creación de una marca no es un trabajo para los políticos, sino para los especialistas y por ello, ha anunciado a El Programa de la Publicidad, la inminente convocatoria de un concurso de creación de la marca “Madrid Única”. Una marca que aunará todo el patrimonio cultural, artístico y de naturaleza, el ocio y la gastronomía que ofrece la capital.

“Trabajamos en una marca única Madrid que no será ayuntamiento, o comunidad, sino una marca de destino en que se construyen una serie de atributos para captar ese turismo nacional e internacional como destino de referencia. Trabajamos de la mano comunidad y ayuntamiento e iniciamos el proceso trabajando con la Asociación Española de Marketing (MKT), que hace el papel de oficina técnica en este proceso, para sacar las bases y preparar el briefing”.

Chaguaceda espera poner en marcha el concurso en el plazo de dos semanas, dejando otras tres semanas o un mes para que las principales agencias de comunicación interesadas puedan participar.

Preguntado por el presupuesto estimado de esta iniciativa, el director de Turismo ha afirmado que “será un concurso bien remunerado y muy atractivo para una agencia”.

Sin duda, crear una propuesta única que represente a la ciudad y comunidad de Madrid a los ojos del mundo será un gran desafío para las agencias de marketing y comunicación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir