Tendencias

Bautizada como MyRealFood app

Carlos Ríos, creador del 'Realfooding', lanza una app que escanea alimentos para saber si son saludables

El 'Realfooding' no se trata de dietas milagro, es un estilo de vida en la que no caben los alimentos ultraprocesados. La premisa es muy sencilla: comer comida real, es decir, comida 'de verdad', complementándola con buenos alimentos procesados.

realfooding app

Cuenta con 1,2 millones de seguidores en Instagram, red social gracias a la que se hizo conocido. Carlos Ríos, nutricionista onubense, lleva años predicando la vida saludable a lo largo de todo internet hasta llegar a crear su propio movimimiento: el Realfooding.

El Realfooding no se trata de dietas milagro, es un estilo de vida en la que no caben los alimentos ultraprocesados. La premisa es muy sencilla: comer comida real, es decir, comida 'de verdad', complementándola con buenos alimentos procesados.

Con comida real y buenos procesados Carlos Ríos se refiere a aquellos alimentos que, como mucho, hayan sido mínimamente procesados o cuyo procesamiento no haya empeorado la calidad de composición o "haya interferido negativamente en sus propiedades saludables presentes de manera natural".

Él mismo explica, a través de su web oficial, que su misión es luchar -a través del conocimiento y conciencia- contra las multinacionales de los productos ultraprocesados y devolver la comida real a la población. Y vaya si lo ha conseguido.

Tanto es así que muchos son los seguidores que le demandan ayuda a diario para saber si los alimentos que consumen son verdaderamente buenos para su salud. Muchas veces se escapa de las manos de los consumidores el conocer a ciencia cierta si ese alimento que está entre sus manos es realmente comida real o un buen procesado.

Por este motivo, la semana pasada el nutricionista lanzó una app -bautizada como MyRealFood- que ayuda a los usuarios, a través del escaneo del código de barras, a conocer si los productos que van a comprar o comer son comida real, además de detectar los que no lo son.

Capturas Realfooding

Además, cuenta con una base de datos que se actualizada a diario con los diferentes productos de los supermercados. Estos son añadidos por el equipo de nutricionistas de Carlos Ríos y por los propios usuarios que tienen la posibilidad de subir los códigos de barras y las fotografías de los alimentos para que el equipo los analice y pueda valorar si entra en la ansiada lista de los buenos procesados. Toda una app colaborativa.

A todo ello se le suma la opción de crear un registro de comidas para poder llevar un seguimiento del porcentaje de comida real, buenos procesados y ultraprocesados se consumen a diario, así como de las calorías y macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos).

Carlos Ríos no ha sido el primero en poner en el mercado digital una app para llevar una vida saludable. Otra de ellas se puso de moda hace también unas semanas: Yuka, una herramienta francesa que cuenta con un listado más extenso de alimentos. Esta aplicación permite también escanear otro tipo de productos más allá de la comida, como cosméticos y artículos de higiene. Aún así, han sido algunos nutricionistas los que no han valorado muy bien esta app al no poner sobre la mesa determinados aspectos importantes para conocer si realmente un alimento es bueno o no para la salud.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

trident

Compartir