Tendencias

Carlos Slim, a la conquista de la industria de la moda: lanza la cadena de ropa Philosophy

El empresario mexicano Carlos Slim vuelve a dar un giro a sus negocios y realizará su primera incursión en una nueva industria, la moda, con el lanzamiento de la cadena de ropa Philosophy.

Desde 2011 la marca Philosophy se vende en los almacenes Sears en México y en otros países de Centroamérica, y lo cierto es que no le ha ido nada mal. Pero ahora la firma contará con sus propios comercios independientes en un intento por competir con los gigantes que dominan el sector, como Inditex y H&M.

El pronóstico de Slim apunta a que en 2017 tendrán unas 100 tiendas de la marca, en las que invertirá unos 20.000 dólares en cada una, hasta un total aproximado de 20 millones de dólares, tal y como recoge El País. Los primeros locales se inaugurarán en Ciudad de México y en el Estado de México, aunque aún queda por saber si traspasará fronteras durante su primera fase.

Según la última lista anual de Forbes publicada en febrero de 2015, el mexicano Carlos Slim es el segundo hombre más rico del mundo, solo por detrás de Bill Gates.

Habrá que ver si la nueva compañía es capaz de destronar a los reyes de la moda, como son las marcas de la española Inditex o la sueca H&M, pero lo cierto es que no lo tendrá nada fácil, dado que solo en 2014 la compañía de Amancio Ortega alcanzó los 18.117 millones de euros de facturación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir