líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

Las hamburguesas vegetales ganan cada vez más adeptos

Carne vegana, una de las grandes tendencias de la actualidad

Este tipo de productos tiene grandes ventajas, tanto nutricionales como para el planeta y su sabor es muy parecido a la carne tradicional

Hace un par de semanas, la popular cadena de comida rápida Burger King consiguió viralizar una campaña para dar a conocer sus hamburguesas vegetales. Pero no lo hizo en cualquier lugar, sino que se fue a Ávila, la conocida «capital del chuletón». Allí, les ofreció a determinadas personas la versión vegetal de su hamburguesa más icónica y el resultado fue sorprendente, porque ninguna de ellas fue capaz de apreciar la diferencia.

Esta noticia causó gran revuelo y demuestra la gran presencia que están ganando las hamburguesas vegetales en la sociedad, convirtiéndose en una tendencia imparable que ha trascendido a los restaurantes vegetarianos o con perfil ecológico.

Ahora, en los menús de relevantes franquicias de bocadillos, hamburguesas o incluso de sushi, podemos encontrar palabras como Beyond o Heura. Estas, representan algunas de las alternativas a la carne más extendidas en nuestro país, ya sea en restaurantes como en supermercados.

Dentro de las diferentes opciones que ya existen en el mercado, se encuentra el Beyond Meat, el sucedáneo de carne que lleva cocinándose en Los Ángeles desde 2013. Elaborado a partir de proteína de soja y proteína de guisante, ha aterrizado en nuestro país este mismo año. Ofrece desde el Beyond Chicken (tiras de pollo sin pollo) hasta la reciente Beyond Burger y ha logrado una notable penetración en España. Su textura y sabor están tan bien conseguidos que, en numerosas ocasiones, se hace complicado diferenciarla de la carne tradicional.

Por su parte, la empresa Foods for Tomorrow elabora también alternativas al pollo a partir de soja, que da como resultado la Heura, muy similar a la carne de ave típica. Dentro de las ventajas que representa, se encuentran su origen local y la presentación en su catálogo de opciones elaboradas a partir de aceite de oliva.

Por último, podríamos hablar del Quorn, elaborado con micoproteína, un tipo de proteína que se obtiene a partir de un hongo, el Fusarium venenatum, que se cultiva en tanques o barriles, donde fermenta a través de un elaborado y complicado proceso tecnológico.

Dentro de las diversas opciones que existen en la actualidad a los productos cárnicos se encuentran el Beyond Meat, la Heura o alternativa de pollo, y el Quorn, elaborado con micoproteína

Este alimento tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial, cuando se explotaron nuevas vías para poder alimentarse y, más adelante, ya se investigó acerca de sus beneficios, obteniendo el resultado actual. Las ventajas que presenta son su inexistente colesterol, ser bajo en grasas saturadas y muy rico en fibra y proteínas.

Hay que destacar que, en relación a estas hamburguesas vegetales, el comité de Agricultura del Parlamento Europeo votó el pasado mes de abril para prohibir el uso de nombres como «hamburguesa», «filete», «salchicha», «escalope» y «burger» en todos aquellos productos que no sean cárnicos. Lo que se propone es que se les llame «discos vegetarianos».

Lo que está claro, es que esta carne vegetal ha llegado para quedarse entre nosotros y, supone, una buena alternativa a la complicada situación en la que se encuentra inmersa el planeta, donde para producir un kilo de carne de ternera se necesitan mayores cantidades de agua y de recursos que para producir la misma cantidad de productos vegetales.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Suchard propone la solución perfecta para estar con sus seres queridos (de verdad) esta NavidadAnteriorSigueinteTesla Spain catapulta sus ventas durante 2019

Noticias recomendadas