líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las ventajas de la aplicación Carpeta Ciudadana de la Junta de Andalucía

Carpeta Ciudadana de la Junta de Andalucía- Toda la junta, junta

La Junta de Andalucía a través de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), promociona las nuevas funcionalidades de su Carpeta Ciudadana con un video musical lleno de humor.

Redacción

Escrito por Redacción

¿Cuánto tiempo gastamos haciendo trámites?

Varios estudios que evalúan el tiempo que las personas pasan esperando en diferentes situaciones a lo largo de su vida, revelan que, el ser humano dedica una media de cuatro años a hacer cola. Este dato es uno de los motivos por los cuales la Junta de Andalucía lanzaba en 2019 la aplicación Carpeta Ciudadana de la Junta.

La aplicación Carpeta Ciudadana de la Junta de Andalucía se creó con un objetivo principal: facilitar a la ciudadanía andaluza el acceso de manera centralizada a todos los servicios administrativos ofrecidos por la Junta.

La principal ventaja de la aplicación es que permite a sus usuarios gestionar trámites y acceder a información oficial sin necesidad de desplazarse físicamente a las oficinas, evitando así largas esperas. Todo esto se puede realizar cómodamente desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, facilitando y agilizando la interacción con la administración pública y creando un vínculo digital práctico para cualquier persona.

La iniciativa:

La Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa ha lanzado la nueva carpeta ciudadana, una App renovada tras una inversión de dos millones de euros que reune más de 400 procedimientos administrativos, 22 fuentes de datos, 14 tarjetas digitales (entre ellas la Tarjeta 65, la de familia numerosa, la Tarjeta Sanitaria el carné joven), el calendario fiscal o el acceso a las notificaciones personales.

La Consejería renueva una App que puso en marcha en 2019 y que desde entonces cuenta con 700.000 usuarios con el objetivo de hacerla más accesible e incorpore nuevas prestaciones para que sirva como instrumento que forme parte del proceso de transformación digital y de mejora de la Administración de la Junta de Andalucía.

Tangity Spain y ADA: Desde el diseño de producto digital hasta la propuesta de comunicación

El reto de Tangity Spain- Part of NTT DATA y la Junta de Andalucía a través de la Agencia Digital de Andalucía no se limita a desarrollar y mejorar una app útil y sencilla de usar que renueva la relación de la ciudadanía andaluza con la Junta. Nos encontramos en un punto crucial en el que, a pesar de tener un producto valioso, necesitamos garantizar que las personas lo descarguen, lo utilicen y aprovechen todas sus funcionalidades al máximo. Es por eso que junto a los equipos de Tecnología y Experiencia de Usuario, se unen otros de

Estrategia, Comunicación, Creatividad y Contenidos para poder afrontar el reto de conseguir que cada día más gente utilice la app. Así mismo, la Agencia Digital de Andalucía con el equipo de Servicios Digitales y el Equipo de Comunicación y Gestión del Cambio han estado inmersos en todo el proceso: análisis, conceptualización, diseño y estrategia de comunicación.

Para conseguir transmitir toda la propuesta de valor en un formato sencillo y fácil de recordar se crea el concepto o claim: “Toda La Junta, junta” y se translada a una campaña 360 que incluye TV, Radio, Prensa, Medios Digitales y Redes sociales con la que conseguir los impactos suficientes en la ciudadanía andaluza como para generar awareness y recuerdo del producto y sus funcionalidades y la posibilidad de bajar a la vida cotidiana y las conversaciones de las personas.

Esta campaña responde a la oferta end to end de Tangity – NTT DATA, que nos permite crear un producto digital y acompañar a la Junta de Andalucía desde la definición del propio producto, a la campaña hasta las acciones puramente de comunicación (creatividad, campaña 360º de producción, etc.) para asegurar la adopción de la Carpeta Ciudadana de la Junta por la mayor cantidad de personas posible. Una suma de capacidades valiosa y difícil de igualar en el mercado.

Desde Tangity – NTT DATA, están enfocados en redefinir estratégicamente la relación entre el ciudadano y la Administración Pública a través de un producto digital que es cada vez más fácil de usar, accesible y completo. Este enfoque se complementa con un tono de comunicación cercano, divertido y empático, con una imagen audiovisual creativa que resalta las ventajas que la aplicación ofrece, diseñada para mejorar la experiencia del usuario y fomentar una conexión más positiva y efectiva con los servicios administrativos. Además, utilizan el humor y la música “pegadiza” para transmitir de manera eficaz la propuesta de valor de la aplicación Carpeta Ciudadana de la Junta de Andalucía: “Toda la Junta, junta».

Una propuesta efectiva para transmitir beneficios de producto muy claros

Se trata de una campaña directa, con un fuerte impacto visual y sonoro, creada para no dejar a nadie indiferente y, sobre todo, habla a la ciudadanía de una manera cercana, divertida y que ejemplifica a la perfección la función de la app: simplificar y agilizar procesos administrativos para facilitar la vida de las personas.

Desde su lanzamiento, la aplicación ha implementado distintas actualizaciones y nuevas funcionalidades, convirtiéndose en una aplicación accesible, intuitiva y segura que prioriza los intereses y necesidades del usuario.

Estos son algunas de las funcionalidades a las que puedes acceder y gestionar como usuario de la Carpeta Ciudadana de la Junta:

  • Tarjetas de la Junta de Andalucía: accede a carné joven, familia numerosa, tarjeta 65, tarjeta de discapacidad y tarjeta sanitaria.
  • Datos y documentos: visualiza, descarga e imprime certificados y documentos oficiales personales de distintas temáticas, como tu título universitario.
  • Expedientes y notificaciones: revisa el estado de expedientes abiertos con la Junta de Andalucía y recibe alertas sobre tus trámites y otras comunicaciones importantes relacionados con la administración autonómica.
  • Agenda y gestión de citas: consulta, reserva, modifica o cancela tus citas con más de nueve organismos diferentes de la administración andaluza. Recibe notificaciones sobre próximas fechas importantes, como la caducidad de tus tarjetas y otros avisos personalizados.
  • Pagos de la Junta: verifica los pagos efectuados por la Administración (subvenciones, pagos como proveedor, etc.), comprueba su estado y realiza pagos desde el QR de una carta de pago.

Recuerda: con Carpeta Ciudadana de la Junta tienes #TodaLaJuntaJunta.

Presentación en Rueda de Prensa:

FICHA TÉCNICA

Agencia: Tangity Spain – Part of NTT DATA

Dirección General: Pepa Romero

Dirección Estratégica: David Freire

Contacto Cliente: Juan Luis Ceada, Manuel Escobar, Marta Gómez Muñoz, Jose Ignacio Cortés, Eva Sánchez Jiménez, Rocío Hernández, María Sánchez Lago Gestión: Luz Núñez, Rafael Marín.

Head of Creativity & Content: Adolfo Pahissa & Esteban Trigos Creative Project Managers: Elena Morona, Alejandra Cornejo Creative Director: Rafa Fernández Buján.

Copywriting: Miguel Conejero, Sara Montes.

Art Direction & Design: Julia Hidalgo, Blanca Pajares, Neus Rosell, Ruth Trasobares, Cristina Escudero.

Productora Audiovisual: Tangity Spain – Part of NTT DATA.

Director: Adolfo Pahissa DOP: León Velásquez Edición: Laura Martínez.

Motion Graphics: Natalia Mateos, Virginia Botas Ingeniero de Sonido: OZE (Herzia Studio)

Producción: Amalia Rubio.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Estas han sido las campañas ganadoras en la II Edición de los Premios OOH Lovers de La FEDEAnteriorSigueinteStarbucks se une a Max y presenta unas bebidas limitadas inspiradas en "La Casa del Dragón"

Contenido patrocinado