Tendencias

3 millones de personas disfrutan de La Vuelta gracias a Carrefour

Carrefour consigue una gran participación popular con su apoyo a La Vuelta

La cadena ha traslado su posicionamiento de escucha al cliente por las 19 provincias por las que ha transcurrido La Vuelta.

La Vuelta

Carrefour ha contribuido a que 3 millones de personas hayan disfrutado durante tres semanas del espectáculo de La Vuelta. La empresa de distribución sitúa al cliente en el centro de todas sus iniciativas, por lo que ha trasladado este posicionamiento al patrocinio de la ronda ciclista. La compañía ha convertido su apoyo a La Vuelta en un espacio de participación popular en el que los vecinos y visitantes de las 19 provincias que ha recorrido la carrera, han sido los protagonistas del evento.

La empresa de distribución ha movilizado a 2.500 colaboradores de todo el país para trasladar su política de confianza, servicio y cercanía en cada una de las localidades que ha recorrido la prueba ciclista.

Más de 150.000 degustaciones gratuitas de productos locales

Carrefour ha diseñado un conjunto de iniciativas para que clientes y vecinos disfruten de los productos locales más representativos de cada una de las etapas, en colaboración con 171 proveedores. La política de cercanía de la cadena sirve también para dinamizar el evento. Por lo que respecta a las actividades culinarias, decenas de voluntarios de Carrefour han entregado de forma gratuita, 4.000 meriendas en Torrevieja y Madrid; un total de 42.000 desayunos en las salidas de las etapas y 150.000 degustaciones gratuitas en los Parque Vuelta. Además, los hipermercados más próximos a las zonas que ha recorrido la carrera se han sumado y han repartido más de 25.000 raciones de platos populares como paella, cocido montañés o carne a la parrilla.

Los visitantes a las carpas de Carrefour han tenido también la oportunidad de conocer una selección de propuestas de Carrefour BIO, marca exclusiva de productos respetuosos con el medio ambiente, y 'De Nuestra Tierra', su marca de alimentos típicos de la gastronomía regional. Además, la compañía ha contado con un "Food Truck", que ha recorrido La Vuelta completando su oferta gastronómica con recetas saludables, en las que se han utilizado principalmente frutas, verduras y hortalizas.

Carrefour ha pensado en toda la familia por lo que entre sus actividades ha incluido animaciones para los más pequeños en un área de juegos en el que los niños y niñas han podido conocer a Nao, el robot con el que la empresa realiza talleres divulgativos sobre hábitos saludables.

Más de 16.000 euros para la limpieza de un espacio protegido

Además, la compañía ha trasladado su política de RSC a La Vuelta y ha organizado en cada una de las 21 etapas, una carrera virtual sostenible. Ha instalado bicicletas estáticas en los Parque Vuelta y por cada kilómetro que se han realizado en ellas, Carrefour dona un euro a WWF para la limpieza de un espacio natural en España. Al término de La Vuelta, los visitantes a los espacios de Carrefour habían recorrido ya 16.379 km, cantidad que se traducirá a euros y se entregará a WWF en próximas fechas.

Nota de prensa.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir