Tendencias en Marketing

El canal de ventas más famoso entre los españoles es Cashback

Cashback es el canal de ventas número uno en España

El servicio cashback es el canal que atrajo más ventas para las tiendas online de España, según el informe de la plataforma de afiliados alemana

cashback

Admitad ha publicado los resultados de su investigación anual de ventas de las tiendas online en 2019. Según el informe de la plataforma de afiliados alemana, el servicio cashback es el canal que atrajo más ventas bajo el modelo CPA para las tiendas online en España.

Admitad realizó un estudio sobre cómo diferentes canales de tráfico influyeron en el comercio online español el año pasado. Para ello, la compañía analizó los datos de todos los pedidos realizados a través de la red, que crecieron el 105% en comparación con el año anterior. La tercera parte de las compras se hizo con el móvil.

Cabe destacar que servicios cashback, canales de YouTube, agregadores de programas financieros y messengers (principalmente Telegram) son los canales que demostraron el mayor crecimiento en ventas de las tiendas y los servicios online en comparación con 2018.

Es sabido que, a menudo, se disputa la eficiencia del cashback como una fuente de ventas. Unos alertan que el cashback aprovecha la reputación de la marca del anunciante y canibaliza su tráfico orgánico. Otros aseguran que el cashback permite atraer nuevos clientes y aumentar la actividad de los clientes existentes. Sin embargo, los datos demuestran, que este tipo de tráfico goza de popularidad entre los anunciantes en el mercado español. Aunque se considera que esta tendencia durará aproximadamente 3 años y los programas de lealtad ocuparán el lugar de los cashbacks.

Otra tendencia del comercio electrónico español es la creciente popularidad del social media shopping. Así, las principales redes sociales ya no sirven solo para consumir contenido sino que se utilizan activamente para hacer compras. Sin embargo, se varía la eficiencia de la publicidad en las redes sociales según el tipo de producto. Así, los youtubers promueven bajo CPA principalmente en los dispositivos y productos de moda. Las aplicaciones de mensajería instantánea funcionan bien para aumentar las ventas de los productos en promoción, en primer lugar, los electrónicos, deportivos, ropa y calzado.

Admitad pronostica que en 2020 más y más anunciantes acudirán al marketing de afiliados como un canal comercial. Las principales tendencias del año serán el desarrollo y la incorporación del SDK móvil para trackear los pedidos hechos en las apps; la implantación del modelo CPA offline; uso de las notificaciones push como un método para motivar a los compradores a finalizar la acción de conversión; utilización de los asistentes virtuales de voz; y la creciente demanda de sitios tipo showroom y dropshipping impulsada por el deseo de los compradores de encontrar todo en un lugar, a un precio competitivo.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir