Tendencias

Casi el 70% de los españoles se pagará la cena de empresa estas Navidades

ElTenedor-LogoSe acercan las Navidades y como cada año las cenas de grupo se multiplican. Con amigos, en familia o con los compañeros de trabajo lo cierto es a pesar de la coyuntura económica actual, los españoles seguimos apostando por celebraciones fuera de casa. Al menos, así lo revela el estudio que cada año realiza eltenedor.es, la web de reservas online de restaurantes líder en España, Francia y Suiza.

Según el estudio, casi el 80% de los encuestados afirma que celebrará algún tipo de comida o cena de grupo estos días, un 2% más que el año pasado. Estas celebraciones serán sobre todo con amigos (54%.), ya que tan sólo un 24% acudirá a la típica cena con los compañeros de trabajo, una cifra que ha descendido en más de 4 puntos porcentuales con respecto a las Navidades pasadas. Y no sólo habrá menos cenas de empresa, los recortes también se hacen notar en quién pagará la cuenta. Este año cerca de un 70% confirma que la pagarán los empleados, casi un 10% más que en 2012.

El descenso en este tipo de celebraciones se deja notar de manera desigual en las diferentes ciudades. Mientras que en Madrid y Valencia las cenas de empresa se mantienen y siguen representando un 20% de las celebraciones, en ciudades como Barcelona el descenso es más acusado y si en 2012 representaban cerca del 40%, este año caen hasta el 25%.

Este año los españoles serán previsores y casi un 70% de los encuestados afirma que van a hacer la reserva con más de 2 semanas de antelación. En cuanto al presupuesto que destinarán, el 70% asegura que su presupuesto para este tipo de celebraciones es el mismo que tenían en 2012 y que se gastarán entre 25-35 euros.

En cuanto a los días señalados de las Navidades, un 58% prefiere celebrar los días festivos en casa y en familia, frente a un 42% que opta por hacerlo en un restaurante. Un año más, la Nochebuena se alza como la fiesta más casera y familiar, mientras que la Comida de Reyes, Nochevieja y Navidad son las favoritas para celebrarlas fuera de casa.

En cuanto al tipo de restaurante elegido para esta ocasión se decantarán por restaurantes similares a los que suelen ir habitualmente, siempre teniendo muy en cuenta el precio, el tipo de ambiente, el servicio, las opiniones y la variedad de menús ofertados.

 

 

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir