líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Casi la mitad de los estadounidenses se mantiene informado mediante un dispositivo móvil

Casi la mitad los adultos estadounidenses (47%) acceden a las últimas noticias locales mediante su teléfono móvil o una tableta. La información que buscan en las plataformas móviles es generalmente práctica y necesitan que esté en constante actualización: el 42% de los propietarios de dispositivos móviles reconocen obtener actualizaciones meteorológicas y el 37% recibe información sobre restaurantes u otros negocios locales en sus teléfonos o tabletas. Algunos buscan también noticias sobre el tráfico y el transporte local, otros temas locales o alertas de noticias generales.

El consumo de noticias locales en aplicaciones móviles, está comenzando a afianzarse entre los propietarios de dispositivos móviles. Sólo el 13% de todos los propietarios de dispositivos móviles informa de que tiene una aplicación que les ayuda a obtener información local o de noticias, lo que representa el 11% de la población adulta estadounidense total. Por lo tanto, mientras que casi la mitad de los adultos acceden a las noticias locales en los dispositivos móviles, sólo 1 de cada 10 dispone de aplicaciones para hacerlo. Este fenómeno recibe el nombre de «brecha de aplicación«.

Según la encuesta, sólo 10% de los adultos que utilizan aplicaciones móviles para conectarse a la información local pagan por la información de esas aplicaciones. Esto equivale a apenas el 1% de todos los adultos. En general, el 36% de los adultos pagan por algún tipo de suscripción a medios impresos como periódicos locales.

«Muchos medios y agencias de noticias están intentando participar en el sector de las aplicaciones móviles, para obtener nuevos ingresos de abonados y publicidad», ha señalado Lee Rainie, director de The Pew Research Center’s Internet & American Life Proyect, medio encargado de hacer esta encuesta. Pero «la encuesta sugiere que hay un largo camino por recorrer.”

 

Renault agradece a sus clientes con un nuevo spotAnteriorSigueinteAEA: "la publicidad no debería haber desaparecido jamás de TVE"

Noticias recomendadas