Tendencias

Castellana 79: sostenibilidad y tecnología se dan la mano en el Zara más grande del mundo

Castellana 79: sostenibilidad y tecnología se dan la mano en el Zara más grande del mundoHace ya unos años que uno de los mayores imperios textiles del mundo, Inditex, comenzó a dirigir su modelo de negocio hacia el terreno de la eficiencia ecológica y la tecnología.

La introducción de novedosas, rápidas y cómodas experiencias de compra, la puesta en marcha de recogida de ropa para el reciclaje o la elaboración de parte de sus prendas a partir de materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente, han convertido a la compañía de Amancio Ortega en una verdadera referencia en el sector.

Y ahora estos cambios culminan con la apertura, este mismo viernes 7 de abril, de la tienda de Zara más grande del mundo que reinará en el famoso Paseo de la Castellana de Madrid. Así, ubicada en un lugar estratégico, a escasos metros de El Corte Inglés, se prepara para abrir sus puertas al público.Castellana 79: sostenibilidad y tecnología se dan la mano en el Zara más grande del mundo

Se trata de un edificio de 4 plantas, 4 entradas y más de 6.000 metros cuadrados, de los cuales 3.000 estarán destinados a la venta de sus productos, mientras que el resto será un gran almacén para el reciclaje de ropa y el reparto de pedidos.Castellana 79: sostenibilidad y tecnología se dan la mano en el Zara más grande del mundo

Pero si hay algo destacable del nuevo establecimiento además de su enorme tamaño, eso es su compromiso con la eficiencia ecológica y es que, cumplirá estrictos requisitos de ahorro de agua y energía que se reducirán en un 40% y un 20% respectivamente en comparación con el resto de sus tiendas.

Pero la eficiencia va más allá y es que, está presente en cada rincón de la nueva tienda en donde no se ha dejado nada al azar. Por un lado, la tecnología es una de las piezas clave en este nuevo Zara que contará con 21 terminales de pago, 180 empleados y enormes pantallas repartidas por el espacio.

Castellana 79: sostenibilidad y tecnología se dan la mano en el Zara más grande del mundo

Además, todos los muebles de su interior están elaborados con materiales sostenibles y su sistema de iluminación incorpora tecnología puntera pudiendo regular la luz interior en función de la exterior y la hora del día o la de sus escaparates.

También la calidad del aire será controlada por un sistema automático que velará por el correcto funcionamiento de la tienda y el confort de sus clientes.

Castellana 79: sostenibilidad y tecnología se dan la mano en el Zara más grande del mundo

No obstante, la unicidad de este establecimiento no acaba ahí. El nuevo Zara cuenta también con potentes reclamos como la creación de colecciones de prendas de venta exclusiva o la conectividad que incorpora tanto en su sistema de gestión de las prendas que cuentan con el sistema RFID, una manera de identificar los productos y mantener el control sobre ellos.

También el pago móvil es una realidad en esta macrotienda así como los famosos probadores interactivos, aunque para esto último todavía habrá que esperar un poco.

Castellana 79: sostenibilidad y tecnología se dan la mano en el Zara más grande del mundo

De esta manera, el Zara más grande del mundo se prepara para abrir las puertas del que ya es su establecimiento más conectado y tecnológico de su historia y que demuestra, una vez más, la hegemonía de Inditex en la industria textil.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir