Tendencias

Celebramos el Día Europeo de la Logopedia con estas charlas y talleres

logopediaEl viernes 4 de marzo se celebrará en la Facultad de Psicología y Logopedia el Día Europeo de la Logopedia, en el que se intentará exponer a profesionales y alumnos avances relacionados en esta materia. La Asociación de Futuros Logopedas es la encargada de organizar esta jornada, que contará con la colaboración, entre otros, del vicedecanato de esta Facultad.

Celebrado originalmente el día 6 de marzo, por imposibilidad de celebrar las jornadas el domingo, se ha adelantado la realización de las mismas al viernes día 4 para conseguir mayor visibilidad e intentar dar a conocer estudios y formas novedosas de trabajo tanto a la gente relacionada con la logopedia, como a todos aquellos interesados en este ámbito.

Desde las 10:00 a las 19:30 horas, la Facultad de Psicología y Logopedia recogerá las ponencias de instituciones tan relevantes como la Fundación Española de la Tartamudez, en la que se hablará sobre la importancia de la atención temprana de niños y niñas y contará también con la participación de personas con este trastorno del habla que expondrán sus experiencias personales.

También contará con la exposición de Jesús Fernández Sánchez, catedrático de Ortodoncia de la Universidad Europea de Madrid, y titulada "¿Quién tiene que actuar primero?", en la que hablará sobre el papel de la ortodoncia y la logopedia en el tratamiento de los hábitos bucales deletéreos.

La Asociación de Futuros Logopedas de la Universidad Complutense de Madrid ya lleva cuatro años celebrando estas jornadas centradas en el Día Europeo de la Logopedia, fijado el día 6 de marzo por el Comité Permanente de Logopedas de la Unión Europea desde 2004, con el objetivo de concienciar sobre esta rama de la profesión sanitaria y sensibilizar acerca de trastornos en la comunicación y la salud.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir