Tendencias

Celebre el Día del Trabajador haciendo felices a sus creativos con estos 10 útiles consejos

trabajo¿Sabe qué día es hoy? Este viernes 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador, una fecha marcada en el calendario laboral para que todos recordemos que en la actualidad disfrutamos de una serie de derechos laborales por los que nuestros antepasados lucharon y se levantaron reivindicando peticiones como jornadas laborales de ocho horas o salarios dignos.

Ahora ha pasado más de un siglo desde que se iniciasen estas protestas y huelgas que sentaron las bases de nuestra legislación en materia laboral. Los trabajadores hoy en día se enfrentan a situaciones diferentes como el estrés, el exceso de trabajo, cargados ambientes laborales, la rapidez y volatilidad del mercado laboral, compaginar la vida profesional y personal y así un sinfín de factores que pueden incidir directamente en la productividad.

Preocupaciones que se potencian aún más en determinados sectores como por ejemplo el de las agencias de publicidad donde la creatividad, la inspiración, las ideas y los plazos son la tónica generando situaciones que en muchas ocasiones pueden hacer que el ánimo de los creativos registre sus cotas más bajas.

Es el momento de que usted, como jefe de su empresa o responsable de su equipo o departamento, se pare a pensar que puede hacer para ayudar a sus empleados a reducir sus problemas dentro del ámbito laboral y mejorar la relación con estos.

Por esta razón le ofrecemos a continuación una serie de consejos y prácticas para hacer que sus creativos se sientan más cómodos en su trabajo y hacer que estos sean más felices ¿Se le ocurre mejor forma de celebrar el Día Internacional del Trabajador que aprendiendo a hacer felices a sus empleados?

1. Reduca las interrupciones

Los creativos quieren gastar su tiempo en crear y buscar la inspiración por lo que colabore y reduzca al mínimo el número de interrupciones como por ejemplo la ingente cantidad de reuniones ya que en muchas ocasiones tan sólo suponen una pérdida de tiempo.

2. Amplíe los tiempos

Según una reciente encuesta realizada por iStock, una cuarta parte de los creativos tan sólo dedica dos horas de su jornada a realizar realmente su trabajo creativo. Es por esto que debe ser más permisivo con los tiempos de trabajo y no asfixiar la creatividad. Recuerde que los contrató por su evidente talento.

3. El reconocimiento es esencial

Una de las razones por las que muchas personas dejan un trabajo es porque no se sienten valoradas en el mismo, sienten que carecen de perspectivas de futuro y pasan desapercibidos. Pocas empresas y jefes agradecen los esfuerzos a sus empleados ¿De verdad quiere esto?

4. Estimule a sus empleados

Los trabajadores necesitan estímulos en su trabajo para no aburrirse y mantenerse “despiertos” en la búsqueda de esa creatividad.

5. Apueste por el sentido de comunidad

Muchos empleados afirman que ellos no trabajan para una agencia sino para un grupo. Este es un pensamiento muy común que anima y motiva a los trabajadores.

6. La importancia de los programa de retención

Es necesario que las agencias encuentren la forma de dar a sus empleados incentivos para que estos no decidan llevarse su creatividad a otro sitio. Debe esforzarse en mantener a sus mejores empleados y desarrollar programas de retención.

7. Confianza

El entorno laboral debe convertirse en un espacio donde la confianza entre los distintos miembros de su equipo creativo y usted sea uno de los pilares fundamentales sino es probable que su agencia acabe presentando un grupo de trabajadores fragmentado, el peor enemigo de la creatividad.

8. ¿Escucha música?

La música es desde siempre uno de los elementos más poderosos para generar sentimientos positivos por lo que es muy recomendable que su agencia cuente con música que, además de relajar el ambiente, fomentará la creatividad.

9. Haga que el trabajo sea divertido

¿Quién dijo que no había que divertirse en el lugar de trabajo? Los momentos de distensión, relajación y ciertas dosis de diversión son vitales para mejorar la productividad.

10. Cuide de sus empleados como de usted mismo…

… ya que estos son su mejor activo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir