líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingLas calles de Madrid se llenan de carteles en protesta del consumo en el Black Friday

#NoCompresModaBasura

El centro de Madrid se llena de mensajes de protesta por el Black Friday

La iniciativa empapela el centro de Madrid con mensajes de protesta por el Black Friday. Recuerdan el impacto que la sobreproducción de ropa tiene en el planeta e insta a los consumidores a no comprar moda rápida.

black friday protesta

El 70% de la ropa que se produce acaba incinerada o en un vertedero y, en épocas como el Black Friday, el consumo se multiplica con unos datos que indican que compramos un 60% más de ropa que hace 15 años, según la Unión Europea. De ahí el nacimiento de #NoCompresModaBasura.

El mundo que se mueve alrededor de las tendencias, y de tener siempre lo último, crea una necesidad de comprar ‘compulsivamente’ lo que supone una sobreproducción de ropa acelerada y a bajo coste en países pobres. En España, el 65% de nuestras prendas pertenecen a marcas de moda rápida o fast fashion.

El objetivo de esta iniciativa es, sobre todo, remover las conciencias de los consumidores recordando lo «altamente contaminante que es el sistema de la industria textil», tal y como está planteada hoy día. De hecho, es la segunda industria más contaminante del mundo según el estudio Impacto medioambiental de la industria textil llevado a cabo por el Parlamento Europeo.

El  mensaje, por tanto, no es no compres sino «piensa antes de comprar» y busca la alternativa más sostenible.»El 27 de noviembre los medios de comunicación se centrarán en contar los datos sobre el consumo del Black Friday. Pero nosotras queremos que, además de eso, se hable del impacto que tiene este consumismo descontrolado de la forma más creativa posible. Si dejamos de comprar en tiendas de moda rápida y protestamos, estaremos más cerca de conseguir un cambio y salvar al planeta», señalan las creativas de la Escuela Brother Madrid, Alejandra Rodríguez y Ana Hernández.

Por ello, han llevado a cabo una acción de cartelería creativa en la zona comercial del centro de Madrid en protesta por el impacto medioambiental de la industria textil en el contexto del Black Friday, cuando las compras de moda se multiplican. Esta iniciativa comienza en las redes sociales para comunicar el impacto de la industria textil en el planeta por dos jóvenes estudiantes de la Escuela de creativos Brother Madrid pero no pretende quedarse únicamente en las redes sociales, sino «como el inicio de un gran debate».
FICHA TÉCNICAAcción: Cartelería creativa

Fecha: 27 de Noviembre (Black Friday)

Lugar: Centro de Madrid (Zona Comercial)

Hora: Durante todo el día.

Quién: Alejandra Rodríguez y Ana Hernández (Escuela Brother Madrid)

Los españoles prefieren el ordenador al móvil para hacer sus compras onlineAnteriorSigueinteBLACK FRIDAY: Los mayores de entre 55 y 75 años anticiparán sus compras navideñas online

Noticias recomendadas