Tendencias

Si su CEO le agobia con métricas ponga en práctica estos 4 pasos y respire aliviado

ceoVisitas, páginas vistas, porcentajes de clics, impresiones… bienvenido al día a día de la gran mayoría de los marketeros. Los números han invadido la industria y no es para menos ya que el data se ha convertido en la fórmula para alcanzar el éxito.

Como ya habrá escuchado en los últimos tiempos el Big Data no consiste únicamente en recopilar más y más datos sino que tenemos que analizarlos para poder extraer los elementos más importantes en los que basar sus estrategias y la toma de decisiones.

Algo fundamental ya que no podemos llegar al CEO de la empresa con una ingente cantidad de datos en bruto. Hay que ofrecerle las conclusiones del procesado de los mismos. Pero, ¿qué debemos medir y qué no? La respuesta la encontramos en cuatro claves básicas que nos ofrecen desde Adage y que debe comenzar a aplicar cuanto antes para dar una respuesta adecuada a sus intereses.

1. En marketing el viaje no es el destino

Si es un aficionado a viajar y conocer otras culturas habrá comprobado en más de una ocasión que el viaje resulta tan gratificante como el destino final. Conocemos gente, lugares y nos evadimos de nuestra rutina diaria lo que hace que la experiencia final sea mucho más completa.

Sin embargo cuando ponemos el foco en un marketero especializado en b-to-b vemos que tenemos que medir todos y cada uno de los pasos en los procesos que realizamos porque lo que realmente cuenta es el resultado final.

2. No mida la táctica, mida la estrategia

De nada sirve analizar datos sin un contexto en el que enmarcarlos. Es necesario y muy útil pensar en las métricas que utilizamos en marketing como una escala ascendente. Comience a poner el foco de análisis en la acción más básica como es el clic y avance hasta la meta (ventas).

3. Medición es marketing

Vivimos en una época en la que no podemos dejar de medir nada de lo que hagamos. Los resultados dependen de múltiples factores por lo que tenemos que tener controlados todos y cada uno de los pasos que efectuamos en el desarrollo de las estrategias.

Es la única forma de hacer el nuevo marketing que tiene que ser 100% certero con los intereses y necesidades del consumidor. Y el único camino para tener a mano los datos que su CEO puede pedirle en cualquier momento.

4. Las métricas más importantes

Los CEOs disponen de poco tiempo por lo que las métricas que más les van a importar siempre son los ingresos y el crecimiento de la compañía. El secreto para ofrecerle los resultados que necesita es tener en cuenta todas las métricas a través del embudo para poder establecer los datos de crecimiento concretos.

Como marketero no debe olvidar que el viaje es suyo y debe decidir qué paradas hace en su camino. Está construyendo una guía de viajes para su CEO en la que destacar todos aquellos aspectos fundamentales del negocio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir