Tendencias

El consumidor quiere que los CEOs se posicionen públicamente

Los CEOs sin pelos en la lengua dan alas a las ventas y la reputación de las empresas

Los consumidores están dispuestos a agasajar con más ventas y una mejor reputación a las empresas cuyos CEOs se "mojan" en temas políticos y sociales.

ceosLos CEOs que tienen a bien hacer acto de presencia en las redes sociales hablan generalmente en estas plataformas de los temas que les competen nivel puramente profesional. Pocos se atreven, sin embargo, a decir esta boca es mía en lo referente a tema de índole política y social.

Sin embargo, y pese al terror que infunde a muchos CEOs el hecho de “desnudar” sus opiniones personales relativas a temas políticos y sociales en la red de redes, lo cierto es que dar voz (sin pelos en la lengua) a sus puntos de vista puede reportar múltiples beneficios a las empresas y las organizaciones.

Según un reciente estudio de las consultoras BRANDfog y McPherson Strategies, el 93% de los consumidores dicen estar más predispuestos a adquirir productos y servicios de una empresa cuando su consejero delegado se posiciona públicamente sobre temas sociales de candente actualidad (y su parecer está en sintonía con sus propias opiniones).

El 85% de los consumidores cree asimismo que el hecho de que un CEO se pronuncie públicamente sobre temas que resultan de su interés no hace sino reforzar la reputación de la compañía involucrada.

Por otra parte, el 84% de los consumidores afirma que reconsideraría probablemente la compra de productos y servicios en una determinada empresas después de que su CEO emitiese una opinión con la que a todas luces disiente.

Que un consejero delegado dé voz a sus opiniones personales (siendo éstas particularmente controvertidas) puede, por lo tanto, convertirse en un fuerte quebradero de cabeza para las empresas.

En este sentido, es vital que cuando un CEO vaya a pronunciarse sobre un tema político y social, su empresa tenga un plan de crisis en la recámara, puesto que a no todos gustarán sus palabras.

No obstante, y a pesar de los peligros que hay agazapados en el posicionamiento público de los CEOs sobre temas de naturaleza política y social, los consumidores exigen que estos se “mojen”.

El 59% de los consumidores desea que los consejeros delegados se pronuncien públicamente sobre el acoso sexual, el 53% les exige que den la cara en torno a la igualdad de tipo económico, y el 51% les demanda su parecer sobre la salud reproductiva de las mujeres.

La injusticia emanada de determinados comportamientos racistas debería estar también en boca de los CEOs, según el 47% de los consumidores.

No tantos son, por el contrario, los consumidores que desean conocer la opinión de los consejeros delegados en lo relativo al control de armas (39%) y a los derechos de la comunidad LGBT (34%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir