Tendencias

Ni cerebro ni publicidad: el packaging es el auténtico rey en las decisiones de compra

packagingVivimos en un mundo en el que la rapidez es la tónica y cada vez disponemos de menos tiempo para tomar decisiones. Esto hace que, cuando se trata de comprar un producto, nos dejemos guiar en muchas ocasiones por el atractivo visual que despierta en nosotros. He aquí la importancia del packaging.

Un concepto en el que debemos cuidar hasta el último detalle ya que es lo primero que el consumidor va a ver de nuestra marca. El diseño no solo tiene que ser atractivo sino que a la vez debe informar y ser imagen de nuestra marca. ¿Complicado? Espere a ver cómo influye en las decisiones de compra.

Ese el objetivo que persigue la infografía que puede encontrar al final de esta noticia elaborada por MS Packaging. Un perfecto resumen del papel que juega este concepto en las decisiones de compra de los consumidores y que seguro le ayuda a comprender por qué debe cuidar hasta el último detalle.

Partimos de una afirmación que puede aplicarse a todos los ámbitos de nuestra vida: nunca vamos a tener una segunda oportunidad para causar una primera impresión. Algo que, llevado al terreno del packaging se traduce en que únicamente disponemos de tres segundos para capturar la atención del consumidor con nuestro diseño.

Razón por la que la presentación y el diseño del packaging lo son todo. Imagine que se encuentra en un supermercado y, por ejemplo, quiere comprar leche. Se sitúa en el pasillo correspondiente y… ¿cuántas marcas encuentra? Motivo por el que nuestro diseño no solo debe destacar sobre el resto sino informar del producto y sus características en un escenario donde el consumidor es bombardeado sin piedad con información visual.

Una realidad que nos lleva a un concepto que cada vez está más en boga: simplicidad. No se trata de convertir nuestro packaging en una fiesta para atraer la atención del consumidor. El objetivo es ofrecer la información necesaria sobre qué estamos vendiendo enseñando las características por las que debemos comprarlo.

Existen una serie de factores que debe tener en cuenta cómo cuidar los elementos visuales que componen el packaging, vigilar que la información que incluimos es la correcta y necesaria así como apostar por una estructura sencilla que permita una fácil lectura visual. Todo siempre sin olvidarnos de la importancia de que nuestro producto tiene que desprender una sensación de individualidad.

infografia1

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir