líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Chargy apuesta por una propuesta única en el mercado

Chargy ha creado una nueva manera de hacer publicidad DOOH

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo

Chargy crea una nueva manera de hacer publicidad midiendo audiencias en tiempo real y captando first party data gracias a la carga móvil inteligente.

Chargy conoce que existen muchas opciones con las que la marca puede impactar publicitariamente en zonas de alto tránsito, pero generalmente suelen ser las tradicionales y las marcas lo que pretenden para causar un mayor impacto es diferenciarse, haciendo publicidad de una manera que cale de verdad en la audiencia y se quede en el recuerdo. Y si además, pueden medir en tiempo real el impacto, se convierte en una campaña ganadora.

Por ese motivo, el equipo de Chargy llega con una propuesta única en el mercado, permitiendo a los anunciantes, por un lado, realizar publicidad DOOH en sus pantallas inteligentes de gran formato y, por otro lado, permitiéndoles hacer retargeting impactando a través del canal mobile, aportándoles una data muy valiosa sobre la audiencia en tiempo real.

¿Cómo es posible con Chargy?

Chargy se ha especializado estos últimos años en desarrollos propios en el cambio del internet de las cosas (IOT), y la Inteligencia Artificial, llegando a registrar un total de 6 patentes. Han creado unas estaciones inteligentes de battery sharing que por un lado cuentan con una pantalla digital de gran formato para realizar impacto publicitarios one to many y, por otro lado, cuentan con dispensadores de powerbanks gratuitos para que los usuarios puedan cargar sus smartphones durante un plazo de 12 horas de forma completamente gratuita.

Para usar el servicio de carga gratuita, los usuarios deben descargarse la App de Chargy, registrarse en un clic, escanear el código QR, y responder una breve encuesta, o visualizar un anuncio de una marca patrocinadora, un proceso que dura apenas unos segundos. Una vez el usuario obtenga la powerbank la podrá usar durante horas mientras realiza sus tareas diarias y devolverla en la misma o en otra estación de battery sharing dentro del extenso circuito a nivel nacional de Chargy, entre los que se encuentran espacios como estaciones de metro, mercados gastronómicos, centros comerciales, universidades, discotecas o restaurantes, entre otros.

Chargy también tiene una gran presencia en festivales y eventos durante todo el año, habiendo cubierto este mismo verano los principales festivales musicales a nivel nacional, como el Love the 90s, Love the 20s, Mad Cool, Arenal Sound, Sonorama, etc… La carga móvil se ha convertido en un servicio muy demandado por parte de las marcas, pero especialmente por parte del público.

¿Quién no se ha quedado sin batería en el móvil durante un evento?

Se trata de un verdadero drama ya que hoy en día dependemos del teléfono casi para todo, realizar llamadas, pagar, grabar, subir fotos a redes, pedir comida, o simplemente reservar un taxi.

A pesar de que ya existan opciones con las que poder cargar el teléfono en muchos eventos, no resuelven bien el problema, ya que o bien estas soluciones son de pago por su uso, u obligan al usuario a permanecer al lado del dispositivo mientras se carga sin disfrutar del evento. El equipo de Chargy llega con una propuesta que permite cargar el smartphone de manera gratuita y con libertad de movimiento, que es lo que realmente ha marcado la diferencia para que los organizadores de los eventos quieran contar con la tecnología de Chargy.

Como se puede observar, desde Chargy han logrado crear una solución muy innovadora y única en el mercado, donde a través de esta extensa red de battery sharing gratuita, han creado a la vez, una red de publicidad DOOH preparada para impactar tanto con publicidad directa y publicidad programática en formato one to one y one to many en ubicaciones premium a nivel nacional.

Y para poner la guinda final, Chargy ayuda a reducir la huella de carbono, ya que por un lado muchas de sus estaciones de battery sharing van alimentadas por energía solar, y por otro lado fomentan la economía circular poniendo a disposición de la ciudadanía una extensa red de cargadores portátiles.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Carrefour presenta la primera campaña lanzada al espacio (y busca conquistar a clientes alienígenas)AnteriorSigueintePrime Video resucita "Neighbours", la icónica serie australiana que catapultó al estrellato a Kyle Minogue

Contenido patrocinado