Tendencias

Cheques regalo y cosméticos, los obsequios que más espacio ocupan bajo el árbol de Navidad

navidadConsumismo y Navidad se han convertido en los últimos tiempos en uña y carne. Es llegar esta época del año y los consumidores abren de par y par la cartera para hacer regalos a sus seres queridos.

Está claro que los consumidores van a gastar a manos llenas esta Navidad, ¿pero qué regalos predominarán bajo el árbol? Si hacemos caso de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados TNS, los consumidores serán bastante clásicos (y quizás, por qué no, aburridos) a la hora de hacer sus regalos navideños.

La mayoría, el 35%, se decantará por los cheques regalo y el dinero en efectivo para felicitar la Navidad a sus seres más allegados.

El segundo regalo con mayor pegada entre los consumidores serán los perfumes y los cosméticos. El 29% echará mano de estos productos para hacer presentes a sus amigos y familiares esta Navidad.

A muy poca distancia de los perfumes y los cosméticos se sitúan los juguetes (28%), ineludibles en esta época del año para complacer a los más pequeños de la casa.

Otro clásico que no faltará bajo del árbol de Navidad son los libros. El 27% de los consumidores regalará libros esta Navidad.

El 20% obsequiará ropa a sus seres queridos (arriesgándose a meter la pata con la talla) e idéntico porcentaje, un 20%, hará regalos hechos a manos.

Sorprende, por otra parte, el escaso tirón que tienen la música y el cine (17%) y la electrónica de consumo (13%) como regalos de Navidad. No obstante, el “farolillo rojo” de los presentes navideños son los muebles (8%).

Hartos quizás del estrés que llevan aparejadas las compras navideñas, el 19% de los consumidores confiesa que renunciará por completo a los regalos esta Navidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir