líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Científico de datos, el trabajo "más sexy" del siglo XXI según la Universidad de Harvard

Redacción

Escrito por Redacción

Según el último informe publicado por la Universidad de Harvard, científico de datos, o analista de datos, es el «trabajo más sexy del siglo XXI».

Puede que sea difícil imaginar a estos científicos sin camiseta posando para la portada de GQ, pero según explica el propio informe «miles de estos científicos de datos ya están trabajando en start-ups y compañías bien establecidas. Su aparición repentina en la escena empresarial refleja el hecho de que las compañías ahora están luchando con información que proviene con una variedad y en un volumen que nunca antes se habían encontrado».

Y es que la llegada del big data reclama una nueva tecnología que maneje todas esas montañas de información, herramientas open-source, computación en nube y visualización de datos. Pero más allá de la tecnología es esencial, y cada vez más, contar con personas con la capacidad y el conocimiento necesario para aprovechar todos estos datos.

 

Milka nos lleva en un viaje virtual al país de la Navidad para celebrar su 111 cumpleañosAnteriorSigueinteYa está disponible 'Inspiration #10', una nueva edición más navideña que nunca

Contenido patrocinado