Tendencias

¿Cuáles son los mejores destinos para otoño 2018?

Cinco propuestas para viajar este otoño

El final del verano no significa que no haya posibilidades para disfrutar de unas estupendas vacaciones

Cinco propuestas para viajar este otoñoLas fechas en las que tradicionalmente se sale más de vacaciones siguen siendo durante los meses de verano. Aunque hay un grupo cada vez mayor de viajeros que se decanta por otras épocas para disfrutar de sus días de descanso. Algunas de las razones por las que lo hacen es que se pueden conseguir mejores precios, hay menos aglomeración de gente y algunos destinos están en su mejor momento fuera de la temporada estival.

A continuación veremos cinco ideas para disfrutar de unas vacaciones en otoño. Algunas muy exóticas y otras más cercanas, pero igual de emocionantes.

1. Vietnam

El sudeste asiático es una de las zonas más de moda para viajar, y los viajes a Vietnam en otoño son muy interesantes. Puedes encontrar muchas cosas para hacer, como remar en kayak por aguas transparentes, disfrutar de la gastronomía tradicional, llena de matices y sabores sorprendentes o descubrir paisajes de gran belleza como los arrozales de Mu Cang Chai, que en otoño están listos para que empiece la cosecha. Por poner solo algunos ejemplo, ya que el país está lleno de contrastes y paisajes impresionantes.

2. El Camino de Santiago

Un destino doméstico, pero con gran proyección internacional es el famoso Camino de Santiago. En otoño es buen momento para hacerlo, porque se ha ido el calor y aún hace buen tiempo, lo que resulta ideal para las jornadas a pie que esperan a quienes peregrinan a Santiago de Compostela desde cualquiera de las rutas que existen.

Holacamino.com es una agencia de viajes especializada en organizar esta experiencia, con servicios de apoyo para garantizar el disfrute de un viaje que va más allá del sentir religioso. El Camino es hoy un destino cultural y una experiencia única para quien lo realiza.

3. Nueva York

La ciudad que nunca duerme ofrece en otoño una de sus mejores imágenes. Los tonos rojizos y verdes de Central Park, la fiesta de Halloween, que en Estados Unidos tiene gran importancia o la popular Maratón, que tiene lugar a primeros de noviembre, son algunos de los atractivos que tiene una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

4. Canarias

Si te gusta la playa, en otoño puedes seguir disfrutando del buen tiempo en las Islas Canarias. Allí es verano prácticamente todo el año, así que puedes aprovechar para viajar a mejores precios y encontrar los sitios menos saturados.

Además, en las Canarias puedes disfrutar de otras actividades, como caminar por bosques frondosos, acercarte al Teide, el pico más alto de España o perderse en alguno de los tranquilos pueblos que hay repartidos por las islas. Con TopCar se puede alquilar un coche en cualquiera de ellas y disfrutar libremente de recorrerlas como quieras.

5. Viajar en tren

Además de destinos concretos, se puede disfrutar de una experiencia estupenda eligiendo bien el medio de transporte. Uno de los más cómodos es el tren, que tiene un innegable toque romántico que hace los desplazamientos un tanto especiales. Además de ahorrarnos tener que conducir, con lo que las vacaciones empiezan cuando subimos en la estación de origen. En trenes.com puedes encontrar los mejores precios para comprar los billetes y acercarte a cualquier punto de la península este otoño.

Otoño es perfecto para disfrutar tus vacaciones

Los meses de otoño ofrecen una oportunidad única de descubrir destinos. Incluso aquellos que tradicionalmente se visitan en verano cambian por completo en esta época del año. Además, sigue habiendo días en los que el tiempo acompaña, mientras que las noches invitan a acercarse a la chimenea y disfrutar de momentos íntimos en muchas ocasiones. Si lo pruebas, es posible que no quieras volver a tener vacaciones en verano nunca más.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir