Tendencias

CINCO RAZONES PARA PENSAR QUE LA CRISIS SE ACABA

La recesión todavía no acaba, pero según los datos del Estudio Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos existen razones para sentirse optimistas con respecto al futuro y pensar que hacia 2010, la peor depresión desde la crisis del 29 será cosa del pasado.

Esta investigación plantea que aunque las cifras no son concluyentes existen 5 indicadores de que la economía en Estados Unidos, y por ende en el resto del mundo, comenzaría a despertar de su letargo y dejaría atrás el caos que comenzó en septiembre.

1- La confianza del consumidor creció en abril, al mayor ritmo desde hace dos años, según un estudio de la Universidad de Michigan, que situó el peor estado de este indicador en 30 años en noviembre de 2008. Por ello el crecimiento del gasto fue de un 2,2% en el primer trimestre de este año, tras un profundo bache a finales de año, y que según los economistas este repunte será mucho más evidente a partir de julio.

2- Los anuncios repuntarán finalmente en 2009 ya que aunque fueron el primer sector que acusó fuertemente la crisis el año pasado debido a que las empresas se abocaron a la imposible labor de cuadrar las cuentas para no salir escaldadas en la publicación de resultados, ahora el gasto es inevitable. Por ejemplo el consejero delegado de Unilever estimó en mayo que con el inminente lanzamiento de nuevos productos la comunicación con los clientes sería inevitable.

3- La destrucción de empleo en Estados Unidos sólo fue de 500.000 personas en abril, lo cual aunque es una cifra escalofriante, es la menor pérdida en 6 meses. En este sentido los expertos creen que aunque la situación del empleo todavía es débil en Estados Unidos, ya se puede ver la luz al final del túnel.

4- La bolsa estadounidense se ha recuperado de forma notable, alcanzando un ritmo de recuperación de un 33%, desde su punto más bajo en marzo, 6.470, aunque todavía lejos de la cima alcanzada en 2007, 14.189 puntos.

5- La caída libre del mercado inmobiliario parece haberse estancado, a la espera de si hay clientes solventes para hacer una compra efectiva.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir