Tendencias

Cindy Gallop habla sobre el acoso sexual y la igualdad en la industria

Cindy Gallop: "No quiero ver campañas sobre el acoso sexual, quiero ver una realidad que está viva"

Cindy Gallop: "No quiero ver campañas sobre el acoso sexual, quiero ver una realidad que está viva"Ha roto tabúes en torno al sexo, normalizando la conversación y acercándolo al público a través de su web Make Love Not Porn para la que acaba de cerrar una ronda de financiación de 2 millones de dólares.

No lo tuvo fácil para abrirse camino en la industria publicitaria dominada por hombres, donde dio sus primeros pasos y tampoco para reivindicar su discurso en defensa de la igualdad.

Y es que, Cindy Gallop lleva años denunciando el acoso sexual que se da en todos los ámbitos del mercado, también en el publicitario y ahora, aunque celebra los movimientos como Me Too, exige pasar a la acción.

“Ya hemos tenido suficiente. Quien no se dé cuenta de que es hora de abandonar el viejo orden mundial, va a ser arrastrado por la ola”, afirma en declaraciones a The Drum.

Gallop hizo un llamamiento hace unos meses a todos aquellos hombres y mujeres víctimas de acoso sexual a los que, además, animaba a poner nombre a sus acosadores.

Con respecto a esta iniciativa, Gallop afirma sentirse “sobrepasada por la respuesta. Siempre supe que estábamos mal pero nunca imaginé que fuese hasta este límite. Y recibo respuestas tanto de hombres como de mujeres. De hombres que han sido acosados por poderosos hombres gays de la industria y de hombres que han presenciado acoso, no han hecho nada y quieren remediarlo”.

Pero, aunque este es un pequeño paso, todavía queda mucho camino por andar en la industria hasta conseguir una igualdad, diversidad e inclusividad que, lamenta Gallop, “no hay en este momento”.

Acabar con el acoso sexual pasa, según Gallop, por crear una industria igualitaria a todos los niveles de una manera deliberada y consciente y por hablar de sexo.

“Cuando no hay una industria dominada por hombres, no necesitas aceptar comportamientos así. Cuando los hombres están rodeados todo el día por mujeres brillantes con las que interactúan como profesionales, dejan de verlas en los papeles de novia o secretaria”, explica.

En lo relacionado con romper las barreras de la conversación sobre sexo, lejos de verlo como algo contraproducente, Gallop señala que “tenemos estándares sobre el buen comportamiento o los buenos valores en muchos aspectos de la vida, pero no en el terreno sexual. Solo cuando se pueda hablar de sexo en la oficina de una manera abierta sobre buenos valores y comportamientos sexuales, podremos acabar con el acoso”.

Para que todo esto ocurra necesitamos pasar a la acción. “No cambiamos nada con comunicados corporativos. Cambiamos las cosas siendo creativos en las soluciones. No quiero ver campañas sobre este tema, quiero verlo como una realidad que está viva”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir