Tendencias

Cindy Gallop lucha contra el acoso sexual en la industria publicitaria

Cindy Gallop quiere que la industria de la publicidad destape a sus "Harveys Weinsteins"

La defensora de la diversidad y la igualdad de género Cindy Gallop ha hecho un nuevo llamamiento a la industria publicitaria. En los últimos días se han sucedido las tristes historias de acoso sexual protagonizadas durante años en la meca del cine por parte de uno de sus máximos exponentes en su historia reciente. Hablamos de Harvey Weinstein.

Tras destaparse uno de los capítulos más oscuros de la historia del Hollywood nadie duda de que este tipo de situaciones se hayan producido o se sigan sucediendo en otras industrias. Y la publicidad no es ninguna excepción.

Razón por la que Cindy Gallop animaba a todos los profesionales de la industria publicitaria a que denuncien a los que acosan y hostigan, especialmente a las mujeres o las minorías y hagan sus denuncias públicas.

Gallop ha explicado en declaraciones recogidas por Ad Age que tras publicar este mensaje en Facebook ha recibido un aluvión de correos electrónicos al respecto. La mayoría de ellos están rubricados por mujeres, pero también aparecen algunos hombres. Todos buscan que se haga justicia.

La consultora y fundadora de IfWeRanTheWorld ha declarado que la gran mayoría de las historias que ha recibido solicitan el anonimato por temor a las posibles represalias de sus empresas.

Estas historias ofrecen una perspectiva del abuso que va mucho más del perfil tipo de hombre heterosexual y blanco con un puesto de poder. Se incluyen historias de abusos proferidas por departamentos de recursos humanos que despiden a los responsables del acoso sexual de forma silenciosa ocultando tanto el hecho como el dolor de la víctima. Esto les hace cómplices.

Gallop ha redoblado sus esfuerzos en los últimos días ante las declaraciones realizadas por el director de cine Quentin Tarantino. Este hizo público un comunicado en el que declaraba conocer las acusaciones contra Weinstein y que le hubiera gustado hablar sobre ello.

Hecho que ha animado aún más a Gallop para intentar cambiar la situación. “Necesitamos valentía. Sólo pido que un pequeño grupo de hombres y mujeres de nuestra industria (en relación a la publicidad) que sean lo suficientemente valientes para hablar, poner nombre y rostro a estas historias y denunciar a sus hostigadores en público”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir