Tendencias

El cine en España: menos salas pero más digitalización

cineLas salas de cine españolas son prácticamente digitales. Según las cifras del estudio elaborado por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) en España existen 3.287 salas con proyector digital, lo que supone ya el 92,4% del total.

Sin embargo, por cuarto año consecutivo se ha producido un descenso en el número de salas de cine en nuestro país aunque este descenso es moderado si comparamos los datos recogidos el año pasado. Además, es notable el incremento en un 17% de las salas digitales así como la tendencia a la estabilización de las salas 3D aunque, de momento, solo representan el 25% del total de salas.

Por poblaciones, las comunidades autónomas que cuentan con un mayor número de salas de cine son Cataluña con 701, Andalucía con 544 y Madrid con 484. Aunque si nos referimos a la densidad con respecto al número de habitantes se sitúan en los primeros puestos La Rioja, Navarra y Cataluña con 119, 100 y 94 pantallas por millón de habitantes, respectivamente.

Otro dato interesante que se desprende de este informe es que el 62% de los españoles viven en un municipio con al menos una sala de cine.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir