Tendencias

El Cine de la Prensa baja el precio de sus entradas a 6 euros

cine de la prensaSúper 8, entidad que gestiona el Cine de la Prensa de Madrid, se ha lanzado a una apuesta decidida por revitalizar las salas del centro de la capital y hacerlo de tal forma que ir al cine se convierta en una opción irresistible para el espectador.

Reducción definitiva del precio de las entradas a 6 euros, lo que supone un 30% menos sobre las entradas habituales. Esto convierte al Cine de la Prensa en la primera de las grandes salas de cine de Madrid, con gran recorrido histórico y reconocida por profesionales y público, en bajar a ese grado y de forma categórica el precio de las entradas para todas sus películas, todos y cada uno de los títulos, sin distinción de estreno o premieres o aquellas que se mantengan en cartelera.

Un cine que economiza el precio de las entradas todos los días y para siempre, además de mantener el precio habitual que corresponde al Día del espectador, esto es: miércoles con un coste de 4,50 €.

El objetivo no es otro que conseguir un aumento de rotación y, por tanto, de consumo de cine y cultura, lo que compensaría el menor ingreso por ticket medio.

Además, Súper 8 ofrecerá estrenos en Versión Original Subtitulada en Español, como una manera de disfrutar el cine en el idioma en el que fue creado, sumándose así al actual circuito comercial de salas que proyectan en Madrid películas en versión original, ampliando la oportunidad a miles de turistas de la capital de disfrutar de estas proyecciones.

La primera película de estreno con la que arranca la VOSE a un precio de 6 euros será Captain Fantastic, escrita y dirigida por Matt Ross y protagonizada por Viggo Mortensen, que ha recibido el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes y Selección oficial en el Festival de Sundance, y que gira en torno a la vida de un padre que ha pasado diez años en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus seis hijos, pero que un día la familia debe abandonar su paraíso para volver a la civilización. Sin embargo, adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no le va a resultar nada sencillo.

Asimismo, las otras dos salas que Cine de la Prensa tiene disponibles programarán, en la medida de lo posible cine español y películas avaladas por la crítica, lo que supone una apuesta decidida por un cine de culto y de calidad, reconocido en festivales nacionales e internacionales y otros encuentros cinematográficos, como marca de diferenciación con el resto de salas de Gran Vía, convirtiéndose en uno de los principales focos culturales y de ocio de la Capital.

No hay que olvidar la reciente mejora en las instalaciones y salas principales de proyección que ha llevado a cabo el Cine de la Prensa, con nuevos sistemas de iluminación y sonido de alta definición, incluyendo wifi gratuito para todos los espectadores que acudan al cine. Además, hay que sumar la recuperación de la antigua discoteca del edificio, anteriormente conocida como sala Bash y ahora llamada Sala 0, situada en el piso inferior, y a la que el espectador puede acceder con su entrada de cine en ciclos especiales.

El objetivo fundamental es generar contenidos u ofertas más completas para motivar a los espectadores a volver a ir al cine, todo ello a un precio asequible que vuelva a llenar de público las salas del centro de Madrid, sin perder de vista su tradicional contribución al carácter cultural que adquiere el edificio desde sus orígenes, con el encanto del cine de siempre, pero con la tecnología más actual y atractivas propuestas para el espectador.

El Cine de Prensa comienza su actividad cinematográfica en 1929, con la que continúa hasta la actualidad, llegando a ser uno de los cines que más películas exhiben en el centro histórico de la ciudad. Encargado por la Asociación de la Prensa de Madrid y diseñado por Pedro Muguruza, cuenta con 3 salas con una capacidad total de cerca de 1.000 personas (550 localidades en su sala 1, 202 en su sala 2 y 200 en su sala 3) y otros espacios exclusivos que acogen hoy día numerosos eventos y celebraciones.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir