Tendencias

CINE Y PUBLICIDAD MÁS UNIDOS QUE NUNCA

Hace unos años importantes actores de Hollywood se reservaban bastante a la hora de protagonizar espacios publicitarios en Estados Unidos. Con ello pretendían mantener la buena imagen que el espectador tiene de ellos. Sin embargo, últimamente esta tendencia está variando. Recientemente los norteamericanos pudieron ver a Brad Pitt en un anuncio de cerveza de Heineken de 60 segundos en la cadena Fox durante la emisión de la Super Bowl.

Brad Pitt, Robert de Niro o Nicole Kidman son algunas de las estrellas que han iniciado esta tendencia. Hamisch Pringle, director general del Institute of Practitioners in Advertising, afirma que "los famosos se sienten más cómodos. En cuanto uno o dos atrevidos hacen un anuncio, se legitima y otros siguen el ejemplo". Brad Pitt, a diferencia de Kidman o De Niro, también ha hecho anuncios para Japón y Europa.

Una característica de la nueva tendencia es que los anunciantes buscan como directores de rodaje del espacio publicitario a directores de cine con los que los protagonistas se sientan cómodos. Así lo vemos en el anuncio de Chanel del perfume Número 5 que protagoniza Nicole Kidman y que está dirigido por Baz Luhrman, director que obtuvo un gran éxito con "Moulin Rouge", o Martin Socorsese, que dirigió el spot de American Express en el que Robert De Niro camina por las calles de Nueva York. Brad Pitt también se une a esta tendencia, ya que el anuncio de Heineken ha sido dirigido por David Fincher que trabajó con él en "Seven" o "El club de la lucha".

Kidman en el Libro Guinnes

Nicole Kidman aparece en el conocido libro de los Récords en la categoría de "actor mejor pagado por un anuncio publicitario". El portavoz de Chanel asegura que la elección de Kidman se debe a que representa un modelo de elegancia y modernidad. Chanel no buscaba con su anuncio un incremento en las ventas, sino la creación de una imagen de marca. Esto ha motivado su elección. Por este espacio
la protagonista ha recibido una cantidad que asciende a 3,7 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir