Tendencias

Elaborado por la consultora Great Place to Work

Cisco, Hilton y Salesforce lideran el ranking de Mejores Empresas para Trabajar del Mundo 2019

Este ranking, que alcanza su novena edición, analiza más de 8.000 empresas en todo el mundo buscando las que mejores condiciones ofrecen en sus lugares de trabajo según sus propios empleados

ranking mejores empresas trabajar 2019

La consultora Great Place to Work acaba de anunciar el ranking de las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo en 2019, seleccionadas y reconocidas de este modo por sus propios trabajadores. El número uno del ranking lo ostenta la empresa líder mundial en redes y TI, Cisco, seguida de la cadena hotelera Hilton, y de la compañía tecnológica Salesforce. Este listado deja como ganadoras y favoritas a estas empresas tras realizar la consultora un exhaustivo análisis entre más de 8.000 organizaciones a nivel mundial. De hecho, este trabajo de investigación ha encuestado a más de 12 millones de empleados.

Este año, el ranking alcanza su novena edición con una batalla entre empresas norteamericanas y empresas europeas, resultando las primeras como ganadoras. Esto es debido a su dedicación y su esfuerzo por crear lugares de trabajo más empáticos con los empleados. Tanto es así, que 13 de las empresas del ranking tiene su sede en Estados Unidos, mientras una de ellas reside en Canadá, y el resto provienen de Europa. Además, este año tres compañías latinoamericanas han conseguido acceder a esta exclusiva lista, siendo la argentina Mercado Libre, la peruana Belcorp y la brasileña Natura.

Asimismo, conviene destacar que 9 de las empresas elegidas como las mejores para trabajar de España por sus empleados también forman parte del ranking mundial. Entre ellas, destacan Cisco, de la que ya hemos hablado, y otras como MARS, Stryker, SAS, The Adecco Group, American Express, Abbvie, Admirall Seguros y Atento.

Con esta iniciativa, Great Place to Work quiere reconocer y revalorizar la labor de aquellas organizaciones que crean excelentes lugares de trabajo en todo el mundo. Para llegar a obtener este reconocimiento, cada una de las compañías son analizadas en base a la percepción de sus empleados y a sus prácticas y políticas de Recursos Humanos.

De igual forma, deben aparecer en cinco ocasiones como mínimo en las listas nacionales de sus respectivos países. En total, son 58 los países en los que está presente la consultora, que exige a las empresas tener como mínimo 5.000 empleados en todo el mundo y que el 40% de su plantilla trabaje fuera de su país de origen.

Gráfica GPTW ranking

Para la edición de este año, el sector de tecnologías de la información es el más representado en la lista, con un total del 36% de empresas pertenecientes al mismo. Tras este, aparece el sector de servicios financieros y seguros como el más representado (16%), junto a compañías del sector de servicios profesionales (12%), industrial (8%), hostelería y restauración (8%), biotecnología, farmacia y salud (8%) y transportes (4%).

“Muchas felicidades a todas las Mejores Empresas para Trabajar del Mundo. Es un gran desafío construir una cultura de alta confianza sobresaliente que mejora la experiencia de todos los colaboradores en diferentes países del mundo. Estas organizaciones tienen líderes audaces que han estado a la altura del reto. Están a la vanguardia y muestran a millones de organizaciones a nivel global que es posible y que se pueden crear excelentes lugares para trabajar para todas las personas, sin importar quiénes sean o qué hagan para la organización” aseguró Michael C. Bush, CEO de Great Place to Work.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir