Tendencias

Entrevista a Claudio Mejan Presidente de la AMAPRO

Claudio Mejan y los objetivos de la AMAPRO para este 2018

Claudio Mejan y los objetivos  de la AMAPRO para este 2018

La AMAPRO (Asociación Mexicana de Agencias de Promoción) en México, está lista para este año ser parte de los cambios y ajustes del marketing en el país.

Platicamos con Claudio Mejan, actual presidente y también Director General de la agencia de publicidad GIDEAS.

“Queremos convertirnos en el referente de la industria del marketing promocional en México”, fueron las primeras palabras que resaltan la meta de la Asociación para este 2018.

Para lograrlo, la AMAPRO ya ha puesto motores en marcha con un plan de trabajo diseñado que hace frente a los retos y cambios en la industria.

Lo primero será fomentar la cultura digital en las agencias. Para ello se ha creado la vicepresidencia digital, además de que se desarrollará junto con IAB México el primer estudio enfocado en el consumo de la comunicación en internet.

A la par, se creará una biblioteca digital que recopile casos de éxito de agencias AMAPRO, con la finalidad de mantener vivo el contenido creativo y a partir del mismo desarrollar capacitaciones.

Todo esto se complementará con diferentes espacios formativos en conjunto con instituciones importantes como la Miami Ad School o la Universidad Panamericana, con cursos dirigidos a profesionistas de la comunicación que aborden temas actuales como el internet de las cosas, campañas de alto impacto, storytelling, entre otros.

“Lo más importante es rodearse de un equipo talentoso para confiar que tenemos todo lo necesario para llevar a cabo los proyectos”, mencionó acerca de cómo combina su trabajo como presidente de la Asociación y Director de GIDEAS.

Claudio Mejan ofreció su visión acerca del futuro del Marketing en el país: “Va a haber una conexión muy fuerte entre lo físico y lo digital”, mencionó.

Comentó que existe una tendencia en la que las marcas quieren mantener y ofrecer experiencias ricas entre ambos espacios; lo que como resultado crea comunidades y tribus de consumidores leales.

“Se debe entender la marca y sus necesidades para crear propuestas que las satisfagan”, fue su consejo a los empresarios al momento de diseñar sus campañas.

“Permítannos llegar a ustedes”, fue el mensaje final para todas aquellas agencias que están interesadas en pertenecer a la AMAPRO.

Las agencias pertenecientes a la AMAPRO en el proceso de selección pasan por una auditoría que es de mucho aprendizaje para el back office de las empresas.

Posteriormente tienen la posibilidad de certificarse como especialistas en diferentes áreas, lo que les ayuda a ser referentes para los clientes que buscan agencia en la AMAPRO.

Hoy en día 57 agencias son AMAPRO y su presidente Claudio Mejan tiene el objetivo de cerrar el 2018 con 80 agencias en la lista.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir