líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketingtrabajo

Cómo reinventar el trabajo

5 claves para dar la vuelta de tuerca definitiva al trabajo

Shakers desvela las claves para renovar y mejorar el universo del trabajo en los meses venideros.

trabajoShakers, la comunidad de jóvenes emprendedores que propone a través de herramientas innovadoras poner en contacto a empresas y personas talentosas para afrontar proyectos bajo demanda, generando, gracias a la transformación digital, un perfecto balance entre la vida profesional y personal, tiene un claro objetivo. ¿Cuál? Reinventar el trabajo. «En la actual era de la información, el mundo está avanzando más rápido que nunca y de la misma manera deben hacerlo las empresas y los trabajadores», declaran Héctor Mata y Jaime Catillo, socios fundadores de Shakers.

Esta compañía, precursora de «las nuevas formas de trabajar» apuesta por el cambio, por la adaptación y por la transformación gracias a los últimos avances, creando un estilo de vida donde el trabajo genere felicidad y bienestar, aumentando, de esta forma, la realización personal y ofreciendo ante el mundo, un impacto positivo. Shakers, que tras 20 meses de innovación y testing, se encuentra trabajando en la primera plataforma de trabajo digital por proyectos del mundo, que combina tecnología con metodología para conectar a personas y organizaciones de una forma nunca vista, desvela las claves para renovar y mejorar el trabajo:

1. Transformación digital e innovación en metodologías de trabajo

Confiar en la tecnología para evolucionar y crear nuevas metodologías de trabajo que permitan obtener mejores resultados ofreciendo al mismo tiempo nuevas profesiones y una mayor oportunidad de empleo. «Las empresas, hoy, deben cambiar tanto por fuera como por dentro, con el objetivo de atraer al nuevo talento que precisan para volver a conectar generacionalmente con la sociedad». «Desde Shakers apostamos por la tecnología para ello y trabajamos para generar un ecosistema digital, para nuestros clientes, que no sólo revierta, sino que mejore cada caso a través de la innovación, ofreciendo sistemas, algoritmos, plataformas y diferentes soportes y aplicaciones tecnológicas para el desarrollo de proyectos, análisis y evaluación de los mismos», explican Mata y Castillo.

2. Comprometerse con los objetivos de desarrollo sostenible

Es importante tener un compromiso que vaya más allá de trabajo. «Para convertirnos en una empresa que pueda formar parte del cambio, consideramos que es necesario pensar en el impacto económico pero también en el social y el ambiental». «Por ejemplo, gracias a la deslocalización se fomenta la repoblación de zonas rurales o menos pobladas, reduciendo el impacto negativo que existe en el planeta causado por la acumulación de personas en grandes núcleos urbanos, entre otros muchos factores», nos cuenta Castillo.

3. Deslocalización del trabajo y priorización del talento

Crear un entorno laboral donde las barreras geográficas no existan y se priorice el talento, independientemente de la ubicación donde se encuentre cada uno. Esto conlleva conciliación personal, mayor motivación y mejoría de resultados. «Nos imaginamos miles de trabajadores viajando alrededor del mundo, desarrollándose personal y profesionalmente, disfrutando del trabajo y aportando mayor valor a través de la motivación y eficacia», asegura Jaime.

4.Transformación de las organizaciones: más líquidas, más flexibles, más colaborativas

«El mundo debería de estar totalmente conectado y las empresas, que no lo hayan hecho ya, deberían de transformarse para no quedarse atrás en esta nueva era, siendo más líquidas, flexibles y dotando de mayor libertad y autonomía a sus equipos». «Los nuevos talentos tienen muy pocos años y muchos ‘novios’, si una empresa tradicional piensa que va a captar y a retener a estos profesionales bajo una rígida y jerárquica estructura organizativa y a tenerlos controlados con un estricto control de acceso y horarios de trabajo, simplemente se irán con la competencia», afirma Hector.

5. Desarrollar una nueva conectividad

Trabajar por un mundo más conectado, en movimiento constante, sin dejar de evolucionar junto a la tecnología, donde triunfe la colaboración y la confianza, generando bienestar en el empleado y resultados exponenciales en las organizaciones. «Si combinamos nuestros esfuerzos con los esfuerzos de otros y logramos un éxito mayor, los resultados no se suman, se multiplican», concluyen los socios.

David Schwimmer (Friends) saca a relucir su lado más guasón en esta campaña británicaAnteriorSigueinteEs oficial: 2 de cada 3 Reyes Magos compran ya los regalos por internet

Noticias recomendadas