Tendencias

Claves para aumentar la confianza de los compradores online

confianza consumidoresEl “abandono” se ha convertido en el principal enemigo de las ventas online convirtiéndose en la principal incidencia en el 70% de los casos lo que supone la abrumadora cifra de 3.000 millones de dólares anuales a nivel global.

De acuerdo a los datos ofrecidos por PayPal durante el pasado año el 86% de los estadounidenses hizo sus compras navideñas de forma online. Pero ¿Cuántos abandonaron el proceso de compra en esas fechas? Aunque no hay cifras concretas lo cierto es que hasta una tasa de abandono del 1% podría suponer la pérdida de muchos miles de dólares.

Para intentar poner freno a esta situación en la siguiente infografía diseñada por Financesonline.com se muestran una serie de consejos sobre cómo podemos mejorar la confianza de nuestros clientes basados en diferentes estudios sobre la materia realizados en la industria ya que, ganarse la confianza de los consumidores no deriva de las conjeturas sino de un amplio conjunto de características.

Uno de los aspectos que debe tener en cuenta son los comentarios positivos. ¿Sabía que un estudio señala que el 85% de los compradores lee hasta 10 comentarios positivos antes de confiar en su negocio?

Otro de los factores a tener en cuenta son las valoraciones. Es cierto que es complicado conseguir puntuaciones de entre cuatro y cinco estrellas pero al menos debería intentar conseguir una valoración de tres estrellas ya que esa es la línea en la que se basan los consumidores para confiar ya que para ellos existe un gran abismo de dudas entre las dos y las tres estrellas.

Por supuesto no puede olvidar que uno de los aspectos que más le ayudarán a la hora de aumentar la confianza de los clientes es el nivel de seguridad de su site. Además es muy importante el tiempo que tarda en cargar nuestra web o la velocidad a la que los usuarios pueden moverse a través de la misma ya que un 27% de los consumidores afirma que cambian de sitio si este tarda mucho en cargar. A esto tiene que sumar que un 30% de los consumidores online navega en varias web para poder establecer una comparativa de precios adecuada.

Entre las recomendaciones que puede encontrar a continuación una de las más importantes es que debe cuidar su imagen ya que un 40,7% de los consumidores afirma que se deja guiar por las recomendaciones de su entorno personal y un 32,2% se ve influido por el diseño de nuestra web a la hora de realizar sus compras. No pierda más tiempo ni clientes y lea atentamente todos los consejos que le ofrecemos.

How to Build Customers’ Trust_infographic draft

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir