Tendencias

CLAVES PARA AYUDAR AL USUARIO A GENERAR PUBLICIDAD

La saturación del mercado publicitario ha saturado también a los usuarios. Los consumidores se exponen diariamente a una ingente cantidad de mensajes a los que ya hace tiempo que no prestan atención. La televisión está dejando de ser un soporte tan eficaz e internet y móvil necesitan seguir desarrollándose como tal. ¿Qué pueden hacer los anunciantes para adaptarse a los nuevos tiempos? Nada mejor que dejar que sean los propios consumidores los que decidan qué les interesa.

La tendencia de la publicidad creada por los consumidores ya se había puesto relativamente de moda cuando hace unos años Doritos y Dove marcaron un hito. Sus campañas, creadas por usuarios de la propia marca supieron llegar al resto de los consumidores mucho mejor que algunas de las ideadas por las más prestigiosas agencias. Y todo ello a un precio mucho más módico.

Un artículo de MarketingProfs recoge claves para hacer este proceso más satisfactorio y sencillo. La estrategia es buena, pero nadie ha dicho que sea fácil ponerla en marcha.

El primer paso es tener claro el objetivo que se persigue: calidad del contenido, reclamos para enganchar al consumidor, relaciones públicas, marketing de buscadores o mejor, algunas de estas técnicas combinadas. El resto de las iniciativas deberían de encaminarse hacia el fin principal.

Escoger un socio de confianza también tiene su peso. Lo perfecto sería que tuviese conocimiento en publicidad generada por usuarios, esto le permitiría aconsejar con mayor seguridad al anunciante. Para realizar el seguimiento de la campaña y extraer a los ganadores de la maraña de creaciones es necesario elegir a un tercer grupo experimentado.

Hay que dejar claro al consumidor lo que se quiere y lo que no. Es decir, crear un briefing en el que la marca comunique lo que busca, y sobre todo que lo haga en una jerga que cualquier ciudadano de a pie puede entender.

Una vez seleccionado el anuncio ganador, hay que evitar cambios excesivos. En ocasiones, los anunciantes se empeñan en perfilar las piezas y eso les da un aire da agencia profesional que las estropea. Los consumidores lo notan y supone una pérdida de encanto para el trabajo.

Y por último no olvides de proveer a tus creadores de vídeos de publicidad generada por el usuario de todas las herramientas necesarias para conseguir el éxito.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir