Tendencias

Clientes mentirosos: cómo detectar si están de acuerdo con lo que les ofrecemos

deal portadaOPENForum acaba de realizar una infografía para saber cómo detectar si nuestros clientes nos están diciendo que sí pero sus caras están diciendo otra cosa. El lenguaje no verbal dice muchas cosas más de las que decimos con palabras, por lo que hay que estar atentos a esto.

Los ojos, la boca y las cejas son las que más expresiones faciales generan, y tenemos que estar atentos para cambiar nuestro modo de negociar o saber qué ofrecer a cambio para conseguir que acepten lo que les estamos ofreciendo.

Si un cliente nos dice que entiende lo que le ofrecemos, pero su entrecejo está arrugado, tiene una ceja más alta que la otra o arruga la nariz, seguramente no entienda del todo cuál es el acuerdo. Si dice que el acuerdo se va a llevar a cabo en ese mismo día y sus ojos están mirando a otro lado o tiene los hombros caídos, puede que esté siendo complaciente y esté a la espera de otra oferta.

Si le estamos ofreciendo un servicio más caro de lo que ellos esperaban y no van a poder pagarlo, tendrá las cejas levantadas, los ojos entornados y la boca abierta y tendremos que cambiar la oferta para llegar a un acuerdo. Y si dice que la oferta es atractiva pero tiene los ojos caídos y las ventanas de la nariz dilatadas, estará pensando que nos estamos aprovechando de ellos, ya sea porque estamos cobrando más de lo que creen que merece nuestro trabajo o porque no cumplimos sus expectativas en cuanto al trabajo a realizar.

Si el cliente está de acuerdo con lo que ofrecemos y sonríe enseñando los dientes superiores, tiene los ojos muy abiertos y las cejas levantadas, es un signo casi inequívoco de que realmente está de acuerdo con nuestros servicios y el trabajo se llevará a cabo.

infografía mentiras clientes pequeña

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir