Tendencias

"Los clientes no ven potencial de crecimiento en Europa occidental", M. Sorrell

"Los clientes no ven potencial de crecimiento en Europa occidental", M. SorrellDespués de la reunión general anual del WPP Group, Martin Sorrel, director ejecutivo, declaró en una charla con BBC que los clientes de Europa occidental están centrados en la contención del gasto durante largos períodos de tiempo porque no ven “potencial de crecimiento en la región”. Añadió además que los ejemplos de cómo Europa occidental puede llegar a ser más competitiva se encuentran en la región de Asia Pacífico, Latinoamérica y en la creciente África. “¿Cómo se consigue una fuerza de trabajo más educada, cualificada y móvil? Si vas al este, o al sur de América Latina, o al sureste de África, ya que ahora todo está enfocado allí por el Mundial de Fútbol, porque allí habrá crecimiento. El tipo de cosas que están haciendo, los esfuerzos de renombramiento y la expansión basada en la tecnología y en la industria, son el tipo de cosas que deberíamos estar haciendo nosotros aquí”, ha publicado Brandrepublic.

Martin Sorrell dijo, en reacción a la noticia de que aumentará el desempleo en Reino Unido debido a los cortes dramáticos en el sector público que hará que se pierdan más de 600.000 empleos, que Reino Unido tendrá que enfrentarse a un alto desempleo pero el país está “preparado para ello” si se piensa en los beneficios que aportará en el futuro. “Pienso que está claro que la estrategia de gobierno tiene un periodo de 5 años, está fijada, y lo que están haciendo ahora es la parte desagradable previa”. Sorrell exigió que se lleve a cabo un plan estratégico coherente, que incluya “educación, formación, movilidad laboral, tecnología, una infraestructura de manufacturación que añada un valor alto y política fiscal”.

Comparó las políticas tomadas por el actual gobierno de coalición en Gran Bretaña con las medidas de la Primera Ministra Margaret Tatcher de las que dijo que “todas las cosas que hizo Tatcher, te gustaran o no, nos devolvieron a una base estable, y lo que ha pasado desde entonces es que hemos ido cuesta abajo por el gasto del gobierno”.

Habló también sobre el evento de Intel Shaping the future (dando forma al futuro) y predijo que habrá un incremento de la guerra entre los creadores de dispositivos, plataformas y proveedores de contenidos para controlar el futuro del negocio televisivo en Reino Unido. Cree además que incrementará entre un 40 y un 60% el share de las televisiones de pago en Gran Bretaña en los próximos 10 años.

En cuanto al reciente intento de News Corporation, del magnate Rupert Murdoch, de absorber BSkyB dijo que Murdoch siempre está “al frente de las tendencias y junto con James (Murdoch) están demostrando un enorme conocimiento de la televisión de pago. Creemos que el trato entre News Corp. y Sky ocurrirá y será un movimiento muy astuto”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir