Tendencias

CNN Expansión sitúa a ESIC entre la élite mundial en programas MBA

ESIC Pozuelo IMAGENEl objetivo de la revista mexicana es determinar qué programas MBA son los más valorados por quienes los han cursado y por las propias escuelas de negocios. Para CNN Expansión, las tres primeras escuelas del mundo son las americanas Harvard Business School, Stanford University –GSB- y la U. of Pennsylvania, Wharton.

CNN Expansión mide el progreso profesional y salarial de los estudiantes, que supone un 25 % de la nota final, seguido por el 20 % de la puntuación del GMAT, la evaluación de expertos (lectores, académicos de MBA y antiguos alumnos) y la composición del claustro académico. A todo ello, hay que sumar el 10 % del multiculturalismo y diversidad territorial, y el 5 % de la creación de conocimiento, que toma como referencia el indicador Research Rank del Financial Times.

El citado ranking está basado en un cuestionario a 153 escuelas en el mundo

Llama la atención la distribución geográfica de las escuelas presentes en el ranking: así, el 57% de las escuelas de negocio son norteamericanas, el 37% europeas, el 5% asiáticas y el 1% sudamericanas.

El International MBA (IMBA) de ESIC -que ha conseguido este importante reconocimiento- es un máster impartido totalmente en inglés creado conjuntamente con la Shanghai International Studies University (SISU) y la Universidad de Shanghai (SHU), el cual se cursa un 60% en Madrid y un 40% en Shanghai. Por su parte, el Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) fue creado hace más de tres décadas para dar respuesta a la necesidad creciente de las empresas de incorporar profesionales con una formación moderna, útil y adaptada a la realidad empresarial.

Este reconocimiento se suma al obtenido recientemente por la citada escuela de negocios en el ranking Poets&Quants de International MBA´S en su edición 2015, según el cual ESIC ocupa el puesto 58 entre las 69 mejores escuelas de negocios del mundo que imparten programas MBA por su calidad y su aplicación posterior al mundo laboral.

ESIC, en su contribución a la formación de líderes competitivos, ha diseñado una formación que cruza fronteras geográficas y tecnológicas, accesible para todos, que, combinada con la formación presencial, facilita una formación compatible con la vida profesional y personal de los alumnos, asegurando una satisfacción sobre las altas expectativas iniciales de éstos.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir