Tendencias

Cochabamba, un lugar por descubrir y dejarse asombrar

Cochabamba, un lugar por descubrir y dejarse asombrarAlgunas ciudades son citas obligadas a lo largo de nuestra vida. ¿Quién no sueña con viajar a Perú y pasar por Machu Picchu, llegar a París y visitar la Torre Eiffel o ir a Marrakech y pasar una noche en el desierto durmiendo bajo las estrellas?

Otras ciudades, sin embargo, no esperan a nadie y guardan tesoros incalculables.  Bienvenidos a Cochabamba, una ciudad auténtica donde la vida se muestra de verdad, sin artificios, real como todo cuanto allí ocurre. Una ciudad plural, altamente urbanizada que cuenta con un aeropuerto internacional que hace que podamos movernos fácilmente a otros países vecinos, pero que conserva el encanto de espacios naturales como el Lago Alalay, un country club y las montañas en el lejano horizonte.

La venta de casas en Cochabamba están en alza y uno de sus principales reclamos es la alta conectividad que ofrece a otras áreas del país y a toda Latinoamérica, gracias, como ya hemos mencionado, a su aeropuerto internacional y a sus carreteras.

El Lago Alalay debe su nombre a una palabra quechua que significa “frío”, debido a que en esta área se registran temperaturas más frías que en el resto de la ciudad. La visita se puede hacer en coche, en bici o a pie, estando adaptada para todas estas formas de explorar el lugar.

También cuenta con zonas para el descanso y hacer de la visita un paseo más agradable, sobre todo durante las estaciones de primavera y verano donde se puede apreciar la flora y la fauna del lugar en su máximo explendor.  La fauna que se puede hallar es muy variada, desde invertebrados hasta mamíferos. Están registradas cinco especies de peces: dos platinchos,  especies nativas, y la gambusia, la carpa y el pejerrey, como especies introducidas. También podemos encontrar dos especies de anfibios y dos especies de reptiles.

Las aves, sin duda alguna, son uno de los mayores atractivos de la laguna, no sólo por su alto valor estético para su contemplación, sino porque conforma el verdadero valor genético histórico que tiene este valle. En este lago se han registrado más de 136 especies de aves, tanto de tierras altas como de tierras bajas.

A orillas de la Laguna Alalay, se localiza el Country Club Cochabamba, una institución deportiva y social muy popular en la ciudad orientada al desarrollo de actividades deportivas, sociales y culturales en el mejor ambiente posible, además ubicado en este enclave perfecto, como es este hábitat natural de varias especies autóctonas de la zona. El Country Club Cochabamba está dotado de una amplia y moderna infraestructura y cuenta con 94 hectáreas de terreno donde tanto los socios como los visitantes pueden disfrutar de la práctica de golf, tenis, fútbol, hípica, raquetbol, paleta y tiro deportivo.

La misión que se ha encomendado a sí mismo este centro deportivo es la de incentivar y fomentar el desarrollo de actividades deportivas de formación, competición y confraternización, utilizando las instalaciones como punto de encuentro y entreno y contando con la asistencia del personal más cualificado.

Su visión de futuro es convertirse en la mejor institución deportiva del país, al servicio del deporte regional, departamental, nacional e internacional. Entre sus valores destacamos la honestidad, el respeto mutuo, el juego limpio, la hospitalidad, la responsabilidad social, la tolerancia y el respeto por el medio ambiente.

Cochabamba, un remanso de paz donde disfrutar del buen comer

Cuando uno se decide a buscar departamentos en Cochabamba, viene movido por el atractivo que supone vivir en una ciudad limpia y ordenada, donde reina la tranquilidad, a pesar de ser la segunda ciudad más poblada del país.

Y si algo destaca sobre todas las cosas es su rica gastronomía, donde se dan cita una conjugación de una gran variedad de alimentos e intensos sabores que deleitará y sorprenderá a todo aquel que la visite por primera vez. Por poner un ejemplo, haremos referencia al Pique Macho, un plato típico de esta ciudad compuesto por pollo, carne blanca de res, chorizo, salchicha, cebolla, tomates, huevo, papas fritas y locoto (una tipo de pimiento extremadamente picante). No es apto para estómagos delicados, pero está delicioso.

Uno de los puntos con más interés turístico de la ciudad es el teleférico que sube  hasta el Cristo de la Concordia y que ofrece las mejores vistas de la ciudad. Es la imagen de Cristo más grande de Sudamérica, todo un símbolo para sus habitantes, y la segunda del mundo, con 40,44 metros de altura, sólo superados por la Estatua de Cristo Rey en Polonia.

Si estas pensando en venirte a vivir a Bolivia, hay un barrio cerca de todo en Cochabamba donde muchos buscan casas para asentarse. Las ventas en Aranjuez, Cochabamba se están viendo  incrementadas en los últimos tiempos y la demanda está creciendo día a día.

La Cancha, un mercado lleno de color

Como curiosidad a visitar podemos decir que existe en Cochabamba un Gran Mercado que se llama La Cancha, y que es uno de los más grandes mercados y de los más populares de toda Latinoamérica. Paseando por sus galerías se pueden encontrar desde verduras y frutas frescas hasta lo último en tecnología, como televisores plasma u ordenadores de última generación.

La Cancha está compuesta por una zona que comprende varios mercados, ferias, tiendas y espacios de venta ambulante. El sistema de ferias y mercados de la ciudad nació exactamente aquí, cuando tras la Reforma Agraria se dio permiso a los campesinos para convertirse en comerciantes de sus productos. Se estima que hay más de 100 mil comerciantes en la ciudad con puestos fijos y móviles que desarrollan su actividad comercial en La Cancha.

Nota de prensa

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir