Tendencias

El coche autónomo de Google vuelve a tener un accidente (aunque esta vez no es culpable)

googleAunque ya hace tiempo que salió a las carreteras de California, el coche autónomo de Google continúa haciendo pruebas.

Y es que, ya cuenta en su haber con algunos accidentes causados por algún fallo tecnológico y que, aunque han sido meramente anecdóticos, el objetivo de la compañía es seguir mejorando sus sistemas hasta hacerlos 100% seguros.

Aunque, visto lo visto, parece que todavía tendremos que esperar pues, el vehículo ya acumula 5 accidentes más. Así lo asegura el último informe de Google que destaca que tres de ellos se produjeron durante una conducción manual y dos con el sistema autónomo.

A pesar de ello, uno de los choques no fue culpa del vehículo de Google pues, fue el pasado 16 de agosto cuando un conductor de 25 años, que presentaba síntomas de haber ingerido alcohol, el que se estrelló contra la parte trasera del coche de Google causándole numerosos daños.

Lo cierto es que el impacto fue considerable pues el conductor que provocó el accidente circulaba a 107 km/h en una zona limitada a 75km/h.

Sin embargo, la compañía tecnológica le quita hierro al asunto y asegura que "a veces es imposible superar las realidades de las velocidades y la distancia".

Pero a pesar de estos pequeños sustos, Google sigue testando su proyecto más ambicioso que echó a rodar en 2009 en California y ahora ya circulan más de 58 vehículos repartidos por Mountain View (California), Kirkland (Washington), Phoenix (Arizona) y Austin (Texas) y que acumulan 3,28 millones de kilómetros recorridos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir