Tendencias

El coche autónomo recorre 599 kilómetros en las carreteras españolas

coche 300Mucho se ha hablado de la revolución tecnológica más esperada, el coche autónomo, un proyecto que ya se está desarrollando intensamente en EEUU por grandes empresas como Google, Tesla o Apple. Sin embargo, no hace falta irse tan lejos para comprobar la eficacia de este nuevo coche que cambiará nuestras vidas.

Aunque solo se trata de una de las primeras pruebas en nuestro país, el primer vehículo autónomo ha recorrido las carreteras españolas y lo ha hecho atravesando los 599 kilómetros que separan la capital española de la ciudad de Vigo, ambas con centros de la compañía PSA Peugeot Citroën.

Desde la compañía aseguran que este prototipo de coche es capaz de ajustar por sí mismo la velocidad de circulación así como respetar los límites de velocidad, realizar adelantamientos en función del resto de vehículos y de la carretera.

Pero también se trata de un modelo completamente equipado con un sistema de navegación GPS, cámaras digitales, radares delanteros y traseros y con una centralita de guiado electrónica.

Estas pruebas han podido realizarse gracias al cambio en la normativa de la DGT para que este tipo de vehículos puedan realizar tests de eficiencia en las carreteras de nuestro país con el objetivo de "impulsar la industria de automoción y la inversión en investigación en nuestro país".

grafico

El automóvil pretende estar a la venta en el año 2018, mismo año en el que todos los coches nuevos que circulen por la UE deberán incorporar la tecnología eCall, un dispositivo que avisa a emergencias en caso de accidente de forma automática.

Este proyecto es ambicioso y no solo por el avance que supone en el campo de la automoción y la tecnología sino también por su contribución a la disminución de los muertos en las carreteras españolas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir