líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

La revolución de la cosmética natural

Cocunat lanza su segundo spot publicitario con un mensaje de lo más reivindicativo

El 90% de la plantilla de Cocunat está formado por mujeres, ocupando el 99% de los cargos directivos.

No es casualidad que la marca vegana y 100% libre de tóxicos Cocunat lance su segundo spot publicitario unos días después del 8M. «¡Por el planeta! ¡Por la vida! ¡Por la libertad! Empieza la revolución.» es el mensaje que da inicio al anuncio y que nos han querido transmitir siempre a través de sus productos y su comunicación en general.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí

Más allá de su gama de cosmética, cada vez más sostenible, dejan clara su forma de ver la vida, su filosofía y el «women’s empowerment» que defienden tanto Sara Werner, co-fundadora y CEO de la marca, como el 90% de la plantilla de Cocunat formada por mujeres, con ni más ni menos que un 99% de cargos directivos.

Cocunat está cambiando los estereotipos tanto con los mensajes reivindicativos a los que nos tienen acostumbrados como también dentro de su propia empresa. Cargos que hasta ahora eran prácticamente reconocidos por perfiles masculinos los llevan a cabo mujeres con mucho power, energía y ganas de comerse el mundo. Sara Werner, CEO y co-fundadora, Lorena Miró de compras, Laia Balada de logística, Adriana Fernández de IT y Bet Castanyer de operaciones son algunas de las muchas mujeres que llevan a cabo los cargos directivos de Cocunat.

«La revolución de la cosmética natural, efectiva, vegana, sostenible y cercana. ¡Vamos, súmate a Cocunat!» es el resto del mensaje que escucharemos a través de una voz en off en el spot publicitario. Aunque el claim se refiera a los productos que vende la marca, la imagen va acompañada de mujeres valientes y empoderadas que se manifiestan por sus derechos (de igualdad, sociales, medioambientales…). Y decimos manifiestan porque, literalmente, una de las escenas es una manifestación con pancartas que nos muestran mensajes como «freedom», «love your body» o «#metoo».

La empresa ha defendido siempre que esta lucha dura los 365 días del año, y nosotros nos sumamos a su revolución y a sus ganas de cambiar el mundo.

Los medios deciden paralizar las suscripciones de pago para frenar la desinformación sobre el coronavirusAnteriorSigueinteMcCann incorpora a Alba González como nueva Business Head para Movistar

Noticias recomendadas