Tendencias

Colocar el portátil sobre las piernas puede causar problemas de infertilidad a los hombres

Colocar el portátil sobre las piernas puede causar problemas de infertilidad a los hombresLos hombres especialmente preocupados por su capacidad reproductora deberían prestar atención al lugar donde colocan su ordenador portátil. Según un estudio publicado por la revista Fertiliy and Sterility, cuando estos dispositivos se ponen sobre el regazo, la temperatura de los testículos aumenta por encima de lo normal y ello repercute negativamente en la calidad del esperma.

Después de 10 ó 15 minutos trabajando con el portátil sobre las piernas, la temperatura escrotal está ya por encima de lo que se considera “seguro”, pero los hombres no se percatan de ello, asegura Yefim Sheynkin, urólogo de la Universidad Estatal de Nueva York en Sony Brook, que dirigió la investigación.

Ningún estudio había comprobado hasta ahora cómo influyen los ordenadores portátiles en la fertilidad de los hombres, pero la investigación de Sheynkin demuestra que el calentamiento del escroto en más de un grado centígrado es ya suficiente para dañar el esperma.

“Yo no diría que si alguien comienza a utilizar un ordenador portátil se va a convertir necesariamente en estéril”, apunta Sheynkin. Sin embargo, el uso frecuente podría contribuir a problemas reproductivos, porque “el escroto no tiene tiempo para enfriarse”.

Además, los dispositivos para alejar el calor de la zona escrotal no garantizan la protección del usuario. “Puedes poner un cojín junto al portátil, pero ello no bastará para protegerte”, sentencia Sheynkin.

Los ordenadores portátiles son más nocivos para la capacidad reproductora de los hombres cuando se colocan sobre las piernas cerradas. Cuando éstas están abiertas, el sobrecalentamiento de los testículos no comienza hasta pasados 30 minutos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir