Tendencias

A pesar de la digitalización comida y ropa siguen siendo las compras preferidas por los adolescentes

No es ningún secreto que los adolescentes de hoy son auténticos nativos digitales y por ello, tienen en sus manos numerosos dispositivos tecnológicos. Teléfonos, tabletas, ordenadores y videoconsolas son sólo algunos de ellos.

Según las estimaciones de eMarketer, cerca de 17,2 millones de estadounidenses de entre 12 y 17 años de edad tienen y usan un smartphone al menos una vez al mes, y el 62,1% de ellos también utiliza una tableta, aunque no sea suya.

Los datos recogidos por el banco de inversiones Piper Jaffray son similares. En base a sus investigaciones, alrededor de 3 de cada 5 adolescentes estadounidenses de 16 años de edad tendrá o comprará una tableta durante este otoño. Además, el 67% de ellos tiene un iPhone.

emarketer_1

El precio de este tipo de dispositivos suele ser, por lo general, bastante elevado. Por ello, no es de extrañar que no sean ellos quienes se rasquen el bolsillo, sino sus padres o familiares. Los datos Piper Jaffray demuestran que sólo el 8% del gasto de los adolescentes está destinado a la compra de dispositivos electrónicos.

En realidad, los jóvenes de hoy siguen destinando la mayor parte de su economía a comida (22%) y ropa (20%), mientras que asignan un 9% de su presupuesto a la adquisición de accesorios, productos de cuidado personal y cosméticos. Otro 9% de su presupuesto está destinado a la compra de calzado, mientras que sólo el 2% de los adolescentes estadounidenses decide gastar una pequeña parte de sus ahorros en libros y revistas.
emarketer_2

Su inversión en entretenimiento es relativamente baja, pero los jóvenes aún no han dejado de lado los videojuegos. Según los datos recogidos por la entidad bancaria, el 79% de los jóvenes que posee un móvil o tableta ha jugado o juega con sus dispositivos tecnológicos de vez en cuando.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir