Tendencias

Comienza a funcionar el primer parque eólico de Amazon

amazon web services parque eolico energias renovables sostenibilidad

Parece que ha llovido mucho desde que Greenpeace calificara a Amazon como una de las empresas menos comprometidas con el medio ambiente. Ahora, la compañía de e-commerce acaba de anunciar la puesta en marcha de su parque eólico Amazon Wind Farm Fowler Ridge, que se encuentra en el condado de County en Indiana (Estados Unidos) y está operativa desde el pasado 1 de enero.

Solo en su primer día de funcionamiento este parque eólico generó más de un 1,1 millones de k/h de electricidad renovable, suficientes como para suministrar energía en 100 hogares estadounidenses durante un año, explican en el blog de la compañía. Pero su compromiso de sostenibilidad va mucho más allá: estiman que cada año produzca cantidad de energía eléctrica renovable suficiente como para suministrar a 46.000 hogares.

Este movimiento forma parte del ambicioso (pero comprometido) objetivo sostenible al que se comprometió en noviembre de 2014 Amazon Web Services, la plataforma de servicios en la nube del gigante de comercio electrónico: aseguró que, a largo plazo, conseguirían utilizar el 100% de energías renovables en su estructura global. Además, se acercan a su objetivo de utilizar el 40% de energías renovables en su estructura global para finales de 2016.

Amazon anunció en enero de 2015 que se asociaba con Pattern Energy Group LP (Pattern Development) para construir este parque, que fue equipado a lo largo del verano con 65 turbinas eólicas, cada una de las cuales tiene una altura de un edificio de 26 pisos con cuchillas lo suficientemente largas como para barrer un área del tamaño aproximado de un campo de fútbol. Se trata del primero de los cuatro proyectos de energías renovables que Amazon anunció. El resto se espera que lleguen entre finales de 2016 y principios de 2017.

logo_wind-farm_fowler-ridge

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir