Tendencias

Algunas tiendas ya cuelgan en su escaparate el cartel de rebajas

Comienzan las Rebajas 2019 con más contrataciones y buenos pronósticos de facturación

Algunas grandes cadenas han iniciado antes de Reyes los descuentos de temporada, que se presenta mejor que la de 2018, con previsiones del aumento de hasta un 4% de facturación

rebajasLas rebajas cada vez son más tempranas, y prueba de ello es que, a pesar de que el día oficial de su inicio es después de Reyes, son muchas las firmas que ya han colgado el cartel en sus tiendas. Mango, H&M, Cortefiel, Women's Secret o Sfera ya cuentan con las ofertas más tentadoras para los amantes de la moda, a los que tratan de conquistar con acciones publicitarias que, durante este mes, se convierten en un punto estratégico indispensable para aumentar las ventas.

Así, las marcas textiles centran estos días sus esfuerzos en la inversión en buena publicidad con el objetivo de mejorar los números del año pasado. "Estimamos que vamos a crecer entre un 3% y un 4% respecto a las rebajas de invierno del año anterior y esperamos que las de este ejercicio sean buenas", ha destacado el Presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), Eduardo Zamácola, según Europa Press.

Unos datos que generan esperanza en más de uno, pues la industria textil de 2018 ha finalizado el año en negativo, donde destacan unos "muy, muy malos" seis primeros meses debido a que en mayo y junio hizo frío. "Sin embargo, el final de invierno ha sido bueno con crecimientos en octubre y noviembre y está claro que cerramos con caída porque la campaña de Navidad no ha sido positiva", han destacado de nuevo Zamácola, añadiendo que el sector tiene que hacer una recapitulación para retrasar y ver cómo adecuar la oferta porque justo en el pico de demanda no se pueden tener productos rebajados.

La campaña de rebajas del comercio textil generará más de 120.000 empleos. Concretamente, se calcula un total de 122.900 contratos laborales, lo que implica un 4,1% más que hace un año, según las previsiones de Adecco. Por su parte, Randstad habla de 157.000 empleos.

Además, según un informe de iAhorro, el 24% de los españoles gastará más en las rebajas de 2019 y el presupuesto medio será de casi 100 euros.

Sin embargo, esta época de promociones y ofertas sugerentes ya no es lo que era. Y es que las rebajas de invierno ya no tienen el efecto brutal que tenían anteriormente, debido a las constantes promociones y descuentos que las marcas ofrecen a lo largo del año. El Presidente de Acotex hace referencia a la necesidad de "regular las rebajas de forma equilibrada y con las mismas reglas de juego para el ámbito físico como el digital", pues de nada sirve regular el comercio textil offline si en el online no se hace nada.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir