Tendencias

Cómo arruinar su marca en 3 desafortunados pasos

arruinarConstruir una imagen de marca no es una tarea sencilla. Ocupar un lugar en la ya saturada mente del consumidor supone todo un reto y esfuerzo por lo que no es de extrañar que abunden los artículos, blogs y gurús que le ayudarán a mejorar sus acciones de branding y hacer que su marca reluzca sobre los competidores.

Pero, ¿por qué no mirar la otra cara de la moneda? Ya hemos escuchado (quizás) demasiada información sobre los pasos que debemos seguir para alcanzar el éxito con nuestra marca pero, ¿sabe cuáles son los pasos que tiene que seguir para arruinar la misma? Una cuestión de vital importancia ya que, conocer cómo podemos acabar con nuestra propia marca es necesario para poder evitarlo. Enrevesado pero lógico y, a continuación, le ofrecemos tres formas en las que puede hacer esto recogidas por Forbes y que más vale que intente evitar:

1. Confiar en los cansados estereotipos

Los estereotipos son una de las formas más fáciles de arruinar su marca ya que llegan sin que apenas se dé cuenta. Todos prejuzgamos de forma casi natural y los prejuicios son inherentes y particulares de cada región y cultura.

Buenos o malos, correctos o incorrectos, intente que su marca no recurra a estos o los clichés sociales ya que siempre habrá una parte de su público que pueda sentirse molesta.

2. Sesgar culturalmente (no, no es personalización)

Esta es una forma fantástica de arruinar su marca en tiempo récord. Los valores de cada cultura son difíciles de cuantificar por lo que no se puede medir su impacto. No importa lo dispares que sean los grupos. Siempre hay que encontrar un nexo de unión para comprender como piensa cada uno de ellos. Ejemplos de estos son valores como la religión, la comunidad o la familia que todos comprendemos y que despiertan nuestra atención

No intente sesgar por culturas pensando que apuesta por la personalización ya que se estará metiendo en un terreno espinoso. Busque los lazos que unen y son comunes a todas las comunidades.

3. No incluir a los creativos en la estrategia

Los creativos son uno de los puntos clave a la hora de crear una campaña pero estos deben tener clara su visión. Hay que escuchar al cliente pero los creativos son los que realmente conocen el negocio y la línea de la agencia por lo que sabrán traducir las necesidades de los clientes en proyectos que satisfagan a todas las partes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir