líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

¿Qué es el engagement?  

Cómo aumentar el engagement en redes sociales

A continuación te explicamos la importancia del engagement en redes sociales y te enseñamos acciones o tácticas que conseguirán mejorarlo.

La forma de comunicarse en Internet ha cambiado mucho desde aquellos inicios en la que era una herramienta que utilizaban pocas personas, sin que estuviese aún muy claro el enorme potencial que presenta para acercar a individuos y empresas. En la actualidad, su uso se ha globalizado a tal nivel que contentarse solo con enviar mensajes unidireccionales es una práctica poco eficiente. Así, resulta fundamental aumentar el engagement en redes sociales y establecer relaciones en las que los mensajes se escuchen y tengan respuesta activa. 

Una acción que realmente conllevará un impacto positivo para la empresa. Estos resultados no son imposibles y solo requieren seguir una serie de pasos para incrementar la interacción de los usuarios en redes sociales, siendo también recomendable hacer cursos de redes sociales online para aprender a gestionar la imagen digital de nuestra empresa, tal y como encontrarás en https://mundocursos.online/redes-sociales/

¿Qué es el engagement?  

El engagement es uno de los términos más populares del Inbound Marketing, refiriéndose con él a la capacidad que tiene un producto para atraer al usuario y generar así una relación mucho más sólida, constante y duradera entre una marca y los consumidores

Para establecer esta relación y que sea fructífera es básico conocer bien los gustos e interesa del consumidor y, dependiendo de esos datos, diseñar un plan de actuación con tácticas de marketing orientadas a aumentar el engagement en redes sociales.

¿Qué tácticas permiten optimizar el engagement en redes sociales?

Si bien crear contenido de calidad y que tenga valor para el usuario en redes sociales, crear un blog y analizar y medir el engagement de los usuarios son estrategias que facilitan y mejoran la comunicación digital, también es aconsejable planificar con detalle todas las acciones que se lleven a cabo. Así, no solo tenemos que mostrarnos ante nuestro público, también hay que analizar y cuantificar el efecto de cada acción y comprobar si hemos generado la interacción que buscábamos. 

De no ser así, es momento de replantearse de nuevo el plan de actuación y ver dónde se está fallando para no conseguir el feedback que deseamos. Hay que tener presente que una acción en redes sociales sin respuestas es como lanzar mensajes en una botella al océano. Nunca sabremos si llegan o no y ni a quién o dónde llegarán.

Entre las acciones o tácticas que conseguirán mejorar el engagement en redes sociales destacamos:

  1. Ser quién comience las conversaciones, siendo muy activo con respuestas y una actitud proactiva. Toma el control y no te quedes a esperar que las cosas sucedan.
  2. Demostrar un interés real en el público. Consulta con ellos novedades y cambios, haz encuestas, pregunta por sus gustos y opiniones, etcétera.
  3. Generar contenido con valor para los clientes para ganarte su interés y confianza.
  4. Emplear las llamadas call to action o llamadas a la acción. 
  5. Optar por contenidos más visuales y atractivos.
  6. Contactar con influencers.
  7. Aumentar u optimizar la inversión en publicidad y promoción.

Por último, y no menos importante, resulta interesante hacer cursos de redes sociales online en plataformas de formación online de confianza como Mundo Cursos, un portal líder en comparativas y recomendaciones de cursos online y dónde podrás hallar los mejores cursos del momento.

Lucía López-Rúa, nueva directora de marketing de Heineken EspañaAnteriorSigueinteSe da a conocer el jurado de la IV edición de los Premios Dircom Ramón del Corral

Noticias recomendadas